Watch Me Move.

Captura de pantalla 2014-11-26 a las 16.57.47 Organizada por Barbican Centre, Watch Me Move. Un viaje por la animación es una extensa selección de animaciones producidas en los últimos 150 años que explora la gran influencia de la animación en el desarrollo de la cultura visual y ofrece una visión de este género como fenómeno artístico.

Desde icónicos cortos hasta obras maestras conocidas, la muestra invita al espectador a viajar por el mundo de la animación a través de los trabajos de pioneros como Étienne-Jules Marey o de las grandes producciones de estudios como Walt Disney y Pixar.

 

La exposición cuenta con más de 102 cortos, videos y películas y se encontrará en el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) en las salas 6-11.

DURACIÓN: Del 21 de noviembre, 2014 al 1 de marzo, 2015.

Leer más...

IN/HUMANO

museo4 El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey presenta in/humano, una muestra que plantea una visión crítica sobre el problema de la protección medioambiental en la actualidad a través del trabajo de diecisiete artistas provenientes de todo el mundo, como Joseph Beuys, Douglas Gordon y Joel Sternfeld. 

Estos artistas se sirven de la fotografía, instalación, video y arte-objeto como herramientas para establecer diversos canales de identificación entre el ser humano y su entorno natural ofreciendo al espectador opciones y sugerencias para plantear su propia conclusión respecto a la situación del medio ambiente.

Cada uno de los artistas reunidos, aborda desde su propia óptica el problema ambiental. Uno de ellos es el artista escocés Douglas Gordon quien evidencia en la videoinstalación Play Dead; Real Time, 2003 el maltrato hacia los animales al presentar la imagen de un elefante encerrado en un espacio blanco que pasea tranquilo y realiza algunas suertes circenses. La escena contrastante permite al espectador experimentar empatía hacia el encierro del animal.

La muestra que plantea una visión crítica sobre el problema de la protección medioambiental en la actualidad a través del trabajo de diecisiete artistas provenientes de todo el mundo, quienes se sirven de la fotografía, instalación, video y arte-objeto como herramientas para establecer diversos canales de identificación entre el ser humano y su entorno natural.

Los artistas que exponen sus obras en el MARCO son: Catherine Bagnall, Joseph Beuys, Miguel Calderón, Alejandro Cartagena, Alfredo De Stéfano, Charles Fréger, Shaun Gladwell, Douglas Gordon, Ilkka Halso, Rodrigo Imaz, Claudia López Terroso, Mike Meiré, Heather & Ivan Morison, Wayward Plants, Alec Soth, Joel Sternfeld y Tania Ximena.

La exposición se estará presentando de las salas 6 a la 11.

Duración: 11 de julio al 2 de noviembre 2014.

 

Leer más...

Mario Pani . "Arquitectura en proceso"

mario paniMario Pani:

Nació en el año 1911 en la ciudad de México, fue un arquitecto y urbanista, así mismo fue un gran promotor del funcionalismo. Su legado abarca más de 135 proyectos en los que abordó todas las tipologías de los espacios urbanos y actualmente toda su colección se encuentra en la Biblioteca Cervantina del Tecnológico de Monterrey.

En esta ocasión el MARCO tiene el honor de abrir sus puertas para que presenciemos una exposición inigual titulada "Mario Pani. Arquitectura en Proceso"  la cual nos presenta una perspectiva histórica y antropológica de la arquitectura.

La colección muestra procesos relacionados con el diseño, la construcción e interpretación de distintos espacios urbanos como escuelas, viviendas, hospitales y los indicios de los modelos arquitectónicos que vemos hoy en día en muchas ciudades. Lo realizado por el arquitecto influyó de manera directa y permanente en la construcción y desarrollo de la Ciudad de México, las cuales definieron patrones de creimiento y que se convirtieron instantáneamente en símbolos de la época y que permanecen hasta nuesta era.

Leer más...

"Cuídese mucho" por: Sophie Calle

 

sophiecalleSophie Calle:

Artista francesa/judía nacida en 1953. Ella expone mucho el tema de la intimidad y sobre todo su propia intimidad, se trata de una verdadera artista conceptual que actualmente radíca en la ciudad de París, Francia.

A finales de los 70 presentó su primera serie de fotografías tituladas "Los Durmientes", para la década de los 80 presenta una galería llamada "Suite veneciana" donde, después de los festivales que se realizan en Venecia, decide perseguir a un hombre con el objetivo de fotografiar y tomar parte de su intimidad.

En el año de 1986 realiza la obra "Los ciegos" en la que sus protagonistas son personas ciegas de nacimiento con el objetivo de recopilar testimonios de sus propias vidas y la persepción de las personas con discapacidad sobre que es la belleza.

 

 

 

 

Leer más...