"Cuídese mucho" por: Sophie Calle

 

sophiecalleSophie Calle:

Artista francesa/judía nacida en 1953. Ella expone mucho el tema de la intimidad y sobre todo su propia intimidad, se trata de una verdadera artista conceptual que actualmente radíca en la ciudad de París, Francia.

A finales de los 70 presentó su primera serie de fotografías tituladas "Los Durmientes", para la década de los 80 presenta una galería llamada "Suite veneciana" donde, después de los festivales que se realizan en Venecia, decide perseguir a un hombre con el objetivo de fotografiar y tomar parte de su intimidad.

En el año de 1986 realiza la obra "Los ciegos" en la que sus protagonistas son personas ciegas de nacimiento con el objetivo de recopilar testimonios de sus propias vidas y la persepción de las personas con discapacidad sobre que es la belleza.

 

 

 

 

 

 

 

Otras de sus famosas obras y exposiciones son:

- "The birthday ceremony" presentada en Inglaterra en 1998.

- "Exquisite pain" presentada en Tokyo, Japón, en 1999.

- "The true stories of Sophie Calle" presentada en Alemania y Buenos Aires en el año 2000.

- "Sophie Calle, Spectrum" presentada en Alemania en el 2002.

- "M-as-tu veu? Sophie Calle, Retrospective" presentada en Paría en el año 2003.

- "Prenez soin de vous" presentada en Venecia, Italia en 2007.

- "Ou' et Quand?" presentada en París y Nueva York en 2008.

 

Exposición "Cuídese Mucho"

Actualmente y por primera vez en nuestro país presenta la instalación "Cuídese mucho" aclamada por la crítica internacional y originariamente realizada para el Pabellón francés de la Bienal de Venecia para el 2007. En esta obra de Sophie Calle, la artista juntó la interpretación de 107 mujeres de diversas profesiones mandada por correo electrónico y donde se pareja de ese entonces daba por terminada su relación y terminaba con la frase que se titúla esta obra.

La obra se presenta en las salas 1 a la 4 del museo MARCO del 11 de abril al 31 de agosto del 2014.