Los Cabos

cabo Recientemente adoptado como destino turístico y escaparate de las más grandes celebridades norteamericanas, Los Cabos situado en  Baja California Sur es una joya que nuestro país posee y donde se unen el Pacífico y el Mar de Cortés declarado Patrimonio de la Humanidad de acuerdo a la UNESCO.

* Datos generales y de interés:

Los Cabos limita al norte con la Paz y el Golfo de California, al Este con el Golfo de California y el Océano Pacífico, al Sur con el Océano Pacífico y el Oeste con el municipio de La Paz y el Pacífico. En cuanto a su clima, podemos decir que es desértico y semiseco y las temporadas de lluvias tienden a concentrarse en los meses de agosto y septiembre.

En invierno, los turístas pueden ser testigos de un increíble y único espectáculo que es el cortejo, procreación y alumbramiento de la ballena gris en la Bahía Magdalena que muy pocos son los afortunados que gozar del privilegio de haber presenciado este magnífico fenómeno. Además podrás hacer todas las actividades típicas de un paraíso playero con una grande zona hotelera de 33 km llamado "Corredor Turístico" o si bien lo que quieres es descansar también existen múltiples opciones que Los Cabos tiene para ofrecerte como playas virgenes, cenas románticas y guías turísticas al Arco, creación natural de piedra en forma de arco donde se juntan el Pacífico y el Mar de Cortés. Los Cabos se distingue por su cocina gourmet de sus más destacados restaurantes a nivel internacional y por sus excelentes instalaciones en campos de golf, así como por la pesca profesional y deportiva del marlin .

 

* Lugares de interés

- Culturales:

Pinturas rupestres de las montañas de La Laguna, Galería de Arte La Grande, Golden Cactus Gallery, Festival Anual de Danzas Arabes (diciembre), Festival de Todos los Santos.

- Parques, Plazas y Playas:

Playa del Amor, Playa el divorcio, Playa el médano, Playa los Frailes, Playa buena Vista, Playa agua caliente, Playa Punta Colorada, Playa Las Mañanitas, Cabo San Lucas Marina, Costa Azúl Ziplines (parque temático), Parque Nacional Cabo Pulmo y arrecifes, Sierra La Laguna. cabo3

- Shopping:

Las Plazas de Cabos San Lucas que ofrece una gran variedad de oportunidades para realizar un buen shopping donde encontrarás boutiques, artesanías típicas y mucho más.Arte de Origen, Baja Anklet, Casanova Fine Jewelry and Accessories, Silver Exposure, Bella Luca Emporium, Flea Market en la Marina, Staci Snider Fashion Boutique.

- Restaurantes:

Según Trip Advisor pondremos los restaurantes de manera descendiente teniendo en primero lugar Hacienda Cocina y Cantina, Misiones de Kino, Happy Ending Cantina, Burrito Surf, The Cabo Bakery, Penny Lane Cafe, Invita Bistro, Maro's Shrimp House, Mis Suenos, Los Barriles Restaurant & Bar.

- Entretenimiento:

Experiencias con delfínes naríz de botella como Dolphin swim, la inigualable experiencia novedosa del Flyboard, Outdoor adventure, Outback and Camel Safari, excursiones en bicicleta por las montañas, nado con el mamífero más grande del mundo el tiburón ballena, avistamiento de ballenas, renta de yates, buceo, fiestas en yates o veleros, Baja's watersports, El Buccaneer Queen, Cabo Wabo Cantina (bar), DG Lounge, Squid Roe (antro), Hard Rock Café, Barómetro (antro), Kaboo (antro), Passion Club & Lounge.