Bali

BALI3 La isla de Bali es una isla y una provincia de Indonesia. Es la más occidental de las islas menores de la Sonda. La isla es un popular destino turístico y es conocida, al igual que Java, por sus delicadas artes, que incluyen danza, escultura, pintura, orfebrería, peletería y un particular estilo musical, especialmente el interpretado durante el gamelan. Aparte de ser un destino turístico, es un punto de encuentro de mayoristas; moda, joyería, calzado, muebles o decoración de todo el mundo, que compran en la isla para exportar después a sus países de origen.

* Datos Generales y de Interés:

Tiene apenas 140 km de longitud este-oeste y 90 km de norte a sur, y una superficie de 5.636 km². La isla se compone de una cadena montañosa que se extiende de este a oeste. El punto más alto de la isla es el monte Agung con 3.142 m de altura, un volcánen actividad, que entró en erupción por última vez en marzo de 1963.

La isla se encuentra rodeada por arrecifes de coral. Las playas en el sur son de arena blanca mientras que las del norte son de arena negra.

 

 

Bali tiene un clima tropical monzónico, con una estación lluviosa de octubre a marzo y una estación seca de junio a septiembre. Durante el día la temperatura media es de 20 a 33° C. Su población cuenta 3 millones de habitantes. Las ciudades principales son la capital, Denpasar, de 491.500 habitantes.

A diferencia del resto de Indonesia donde la religión predominante es el islam, más del 90% de los balineses son hinduistas, aunque practican una forma muy particular de hinduismo conocido como "hinduismo balinés" que mezcla la creencia en los dioses y doctrinas hindúes al lado de creencias animistas y culto a santosbudistas.

Otras minorías religiosas en Bali son los musulmanes (principalmente pescadores de la costa), cristianos y budistas.

* Lugares de Interés

- Culturales: 

El pueblo de Ubud (al norte de Denpasar), cuenta con un gran mercado de arte, museos y galerías, es conocido como el centro cultural de Bali. La calle principal de Ubud es Jalan Raya Ubud (Jalan Raya significa «calle principal»), que atraviesa el centro del pueblo de este a oeste. Dos calles largas, Jalan Monkey Forest y Jalan Hanoman, se extienden hacia el sur de la calle principal.

Algunas de las principales galerías son: Agung Rai Musuem of Art Seniwati Gallery of Art by Women, Blanco Renaissance Museum, Gaya Gallery y Museum Rudana & Rudana Fine Art Gallery.

- Parques, Plazas y Playas: BALI8

En la intersección de la calle principal y Jalan Monkey Forest está el palacio Puri Saren Agung, que fue ocupado por Tjokorda Gede Agung Sukawati (1910-1978), el último rey de Ubud. También fue uno de los primeros hoteles de Ubud, en funcionamiento desde los años treinta.

El bosque de monos de Ubud es una reserva natural sagrada ubicada en el extremo sur de la calle Monkey Forest. Contiene un templo y cientos de monos (Macaca fascicularis). 

En y alrededor de Ubud hay una cantidad de pequeños hoteles estilo boutiqueque ofrecen servicios de hidroterapia y caminatas por las montañas cercanas.

Cerca de Ubud se encuentra el pueblo de Pejang, donde está la Luna de Pejeng, el timbal de bronce más grande del mundo, forjado por el año 300 AC. Otro destino turístico popular para los interesados en la cultura local es el complejo de templos del siglo XI Goa Gajah, también conocido como la «cueva del elefante».

Si te gustan las playas de arena blanca y suave te recomendamos que vayas al este de Bali y, si quieres ir a playas en Bali que sean negras y volcánicas sin duda tienes que ir a conocer las playas del oeste. Algunas de las playas más concurridas por los turistas son: La playa de Jimbaran, Playa de Kuta, Legian, Sanur, Nusa Lembongan y Padang Padang.

- Shopping:

Bali se caracteriza por poseer enormes mercados de artesanías locales y regionales donde podrás encontrar desde piezas de madera finamente labradas, objetos de bronce y joyería de alta calidad a accesibles precios. Así mismo Bali ofrece a sus turistas una gran variedad de tiendas high-end y de grandes diseñadores que ofrecen servicios de compra las 24 hrs.

- Restaurantes: 

Como todo destino en Indonesia, Bali ofrece una gran y deliciosa variedad de restaurantes donde los turistas pueden visitar para vivr una experiencia culinaria de sabores locales y regionales hasta platillos internacionales.

a continuación les dejamos una lista de los mejores restaurantes para degustar al paladar: Restaurant Locavore (Ubud), Fair Warung Bale (Ubud), Who´s Who (Ubud), Abe Do, Pearl French Restaurant (Legian), Step Away at The Samaya (Ubud), Warung Dandelion (Ubud) y Warong Legong (Gianyar).

- Entretenimiento:

El principal entretenimiento de este destino sin duda alguna son sus playas y paisajes naturales que brinda cada rincón.

En cuanto a los antros, la gran mayoría se encuentran en Ubud donde ofrecen beach clubs con una espectacular vista al mar y toda su costa. Entre sus principales centros de entretenimiento para chavos y adultos esta: El DMZ Party Boat Bali, mientras que para los más chicos se encuentran el Beachwalk Cineplex, Cubby House y el Canggu Club.