París

paris1 París, capital de Francia y mejor conocida como la ciudad de las luces y por ser uno de los destinos turísticos más románticos en el planeta, está situada al margen del Río Sena.

París ofrece múltiples atracciones para todo tipo de público, comenzando desde sus diversos y victorianos museos como el Museo de Louvre, sus catedrales como el Sagrado Corazón y la famosísima Catedral de Notre-Dame, hasta pasar a sus reconocidas universidades de prestigio, bazares, restaurantes y monumentos históricos.

También conocida por ser el hogar de múltiples firmas de diseñadores como Yves Saint Laurant, Coco Chanel, Christian Dior, Louis Vuitton, Lacoste y el genio creador de las suleas rojas, Christian Louboutin por mencionar solo algunos.

 

* Datos Generales y de Interés:

La ciudad de París  tiene una población de 2 249 975 habitantes. Sin embargo, en el siglo XX, el área metropolitana de París se expandió más allá de los límites del municipio de París, y es hoy en día la segunda área metropolitana del continente europeo con una población de 12 292 895 habitantes.

La ciudad es el destino turístico más popular del mundo, con más de 42 millones de visitantes extranjeros por año. La ciudad es atravesada por el río Sena. En el centro de la ciudad destacan dos islas que constituyen su parte más antigua, Île Saint-Louis y la Isla de la Cité. En general, la ciudad es relativamente plana. 

El clima de París es oceánico semicontinental y con lluvias ocasionales (nada que ver con Inglaterra).

* Lugares de Interés:

- Culturales:

La capital Parisina ha sobresalido del resto por ser la cuna y hogar de grandes culturas y centros artísticos en la historia occidental. En ella se formaron diversas personalidades como Descartes, Moliére, Victor Hugo, Alexandre Dumas, Claude Monet entre muchos muchos otros.

Cabe recalcar que durante el siglo XIX y hasta finales de 1960, París fue el centro mundial del arte. Los paris3principales barrios artísticos por excelencia son Montmartre, Montparnasse, Saint-Germain-des-Prés, Jean-Paul Sartre y el Barrio Latino donde podrás encontrar desde piezas de arte hechas por artístas locales, libros, litografías, esculturas y una infinidad de artículos artesanales.

En cuanto a los museos, el principal que es el Museo del Louvre que cuenta con una amplia colección de arte antiguo, Museo Nacional de la Edad Media de París, Museo de Orsay, Marmottan-Monet, Museo de Artes Decorativas, Museo Picasso, Rodin, Carnavalet y Pompidou, entre los más destacadas y frecuentados tanto por turístas como por locales y artistas.

- Parques y Plazas:

 Una de las plazas más pintorescas de París es la Place de Furstemberg que está situada detrás de la Iglesia de Saint-Germain, La Place de l´Hotel de Ville, Plaza de la Bastilla, Plaza de la Concordia (escenario de numerosos sucesos históricos), Place de Abbesses, Plaza de Victorias, La Place Vendome, Los Jardines de Luxemburgo y por supuesto que los Campos Marte donde se encuentra la Torre Eiffel y el Hospital de los Enfermos, lugar donde se encuentran los restos de Napoleón Bonaparte, además en este último parque es conocido mundialmente por poder hacer picnics con tu pareja, llevar una buena copa de vino y botana para pasar la tarde en un escenario 100% parisino.

- Shopping:

paris9 En parís practicamente puedes hacer shopping en cada esquina de la capital francesa, pero existen algunas calles con más renombre y especializadas en ésta práctica como lo es la avenida comercial más importante de todo Europa, Los Campos Elíseos que comienzan en la Plaza de la Concordia y se dirigen hacia el Arco del Triunfo, otra muy conocida es Rue de Rivoli, que al igual que los Campos Elíseos, comienza en la anteriormente mencionada Plaza de la Concordia para terminar en la Iglesa de Saint-Paul-Saint-Louis. 

Otra concurrida avenida de los amantes de la moda y las boutiques es Avenue Montaigne, donde también podrás encontrar grandes firmas como Valentino, Dior, Chanel, Hugo Boss y muchas más. Boulevard Haussmann donde se encuentran las enormes tiendas departamentales de Lafayette y Au Printemps. Pero si lo que quieres es comprar artículos locales, obras de arte, esculturas, libros viejos en buen estado y dar un paseo muy pintoresco, nada mejor que Montmarte.

- Restaurantes:

La comida francesa representa una gran sección en el mundo culinario y para saber donde degustar la verdadera comida francesa a continuación les dejamos los mejores restaurantes de la ciudad.

Epicure, siendo éste el ganador del premio Travellers´Choice, Le Cinq, Seb´on, Pur´, A L´endroit, Sacreé Fleur, Bar Italia Brasserie (comida italiana), Bistrotters, Le Vaisseau Vert, Cobea y Bateau le Calife con un ambiente mucho más jovial y espectacular barra con vista.

- Entretenimiento:

 Tanto para chicos como jóvenes y adultos, el entretenimiento en París juega un papel fundamental y por algo se ha coronado como el destino turístico número uno en todo el mundo. 

Desde Ballet, Óperas, shows, obras de teatro, musicales hasta antros, parques acuaticos, bares, pubs y por supuesto que el mundialmente famoso Moulin Rouge.

En el día se puede disfrutar de paseos turísticos en camiones de doble vista, un paseo en barco por el Sena, visitas a catedrales, museos, galerías o hasta un café a la orilla del Río para ver pasar a turístas y locales y ver un gran y colorido street style.