La tragedia del Chapecoense

accidente-de-chapecoense-2309461h540 Accidente aéreo deja a 71 muertos y 6 sobrevivientes. 

Por: Roberto Valtierra

El mundo del fútbol está de luto. Un avión que transportaba a los jugadores del equipo de fútbol Chapecoense brasileño se estrelló cuando estaba a punto de llegar a su destino, el aeropuerto José María Córdova de la ciudad colombiana de Medellín.

La historia del equipo Chapecoense que hoy invade el dolor y la tristeza había tenido en sus últimos años el éxito como aliado principal.

El equipo que hoy es noticia a nivel mundial por el accidente aéreo que sufrió cuando se dirigía a jugar la final de ida de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional estaba inmerso en un ascenso sorprendente.

71 muertos y 6 sobrevivientes entre los que se encuentran los futbolistas Alan Ruschel, Jakson Follman y Hélio Neto, este ultimo encontrado debajo del fuselaje. Las otras tres personas que salvaron la vida son un periodista y dos tripulantes. El portero Danilo sobrevivió al accidente pero murió posteriormente en el hospital. Las autoridades colombianas ya han recuperado las dos cajas negras y 63 cuerpos, en donde su identificación podría llevar "dos o tres días".