Lo que necesites, En donde estés y RAPPIdo

IMG 6891 copy copy Lo que necesites, en donde lo necesites y en cuestión de minutos. ¡Así es Rappi!

Rappi es la app que llegó para quedarse revolucionando el concepto de compra y venta y mejor aún; desde la comodidad de tu casa, oficina o algún punto de la ciudad. Fundada en agosto del 2015 por dos emprendedores que vieron la necesidad de "darle gusto en todo al usuario" esta app colombiana brinda la oportunidad de solicitar prácticamente todo lo que necesites, desde un frappuccino hasta dinero en efectivo y favores como cambiar una llanta, desde tu teléfono móvil.

Este mes de agosto tuvimos la oportunidad y exclusiva de poder conversar a Adán Ramos (Country Manager de Rappi en México) y aquí te compartimos algo de esta entrevista:

RYTN: Platícanos un poco sobre Adán Ramos y cómo llegaste a ser parte de Rappi:

AR: Primero que nada muchas gracias por tomarse el tiempo y por su interés en un servidor. Estudié finanzas, me especialicé en Investigación de Mercados y luego me cambié a Marketing; me gustaba mucho ver la interacción entre marcas y soñaba con lograr ser algún día General Manager de una empresa. Trabjé 8 años en una empresa, después me fui a Panamá, posteriormente trabajé durante 3 años en Quala, una empresa colombiana en el área de Marketing y justo esto fue lo que me ayudó a prepararme. Cuando escuché de Rappi se me hizo una gran idea y concepto de negocio y me dije a mi mismo "yo tengo que trabajar ahí".

Consiguí una entrevista con el CEO y en tan solo 2 o 3 semanas estaba dentro. Llevo de Country Manager México 1 año y estoy sumamente feliz por ser parte de este equipo y estar viviendo mi sueño. Cabe mencionar que hace poco cabamos de cerrar trato con La Castellana y Carnicería Ramos que desde mi punto de vista y viéndolo muy aterrizado al mercado regiomontano creo que es algo magnífico por el tema de las carnes asadas.

 

RYTN: ¿Para qué sistemas operativos está habilitada la app?

AR: IOS, Android y Web. Es sumanente importante para nosotros tener esta última opción sobretodo para el tema del súper por que es mucho más cómodo para el usuario pedir el servicio por su laptop o computadora. En algún momento tuvimos Whatsapp pero sinceramente se salió de control y poco escalable.

RYTN: ¿El usuario debe pagar por descargar Rappi?

AR: Para nada; es totalmente gratuita tanto para los usuarios como para los Rappitenderos. Cada pedido tiene un cargo adicional y ese cargo va integro para el Rappitendero sin cobrarle comisión por parte de la empresa. Seguramente se preguntarán ¿cómo gana dinero Rappi? pues básicamente de los deals comerciales con las grandes marcas y establecimientos por ejemplo Soriana, HEB, restaurantes, etc.

RYTN: ¿Solamente se puede pagar con tarjeta de crédito o débito o también tienen la opción de pagar con efectivo? IMG 6840-2 copy

AR: Debemos romper barreras que en México y Latinoamérica, a diferencia de Estados Unidos, el usuario siente algún tipo de desconfianza al ingresar los datos de sus tarjetas personales por lo que también contamos con la opción de efectivo y PayPal.

RYTN: ¿Cómo es la selección de los Rappitenderos?

AR: Ellos mismos pueden ingresar a nuestra plataforma para hacer una solicitud. Nos envías sus documentos de identidad, que estén dados de alta en hacienda, que tenga seguro y ya con eso si todo está en orden pasamos a lo que es la capacitación de cómo usar la app, cómo hablar y tratar al cliente y consentirlos.

RYTN: Actualmente en cúantas ciudades podemos encontrar habilitada esta aplicación?

AR: Actualmente estamos en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; estas dos últimas ciudades lleva poco tiempo de mayo a la fecha. En Colombia estamos en 5 ciudades y hace 2 semanas en Sao Paulo, Brasil.

RYTN: ¿Rappi solo te muestra los establecimientos afiliados o se pueden hacer pedidos de otros lugares?

AR: Cuando tu abres la app te salen varias opciones, si no ves la tienda que quieres en la opción "Mi Tienda" puedes pedir lo que quieras solo especificando cuál es el producto, marca, dirección y el resto es trabajo del Rappitendero.

RYTN: ¿Cuántos clientes afiliados tiene Rappi Monterrey?

AR: Alrededor de 160 contratos ya en la ciudad entre ellos Soriana y HEB que ya había mencionado, Nikkori, Foodbox, La Castellana, Panem, etc, etc, etc.

RYTN: ¿Cuál fue el mayor reto con el que se enfretaron al momento se hacerles la presentación del modelo de negocio a los diferentes establecimientos locales?

AR: Si fue complicado al hecho de explicarles y traerles un negocio nuevo pero ya que lo entienden se les hace un idea maravillosa y el reto principal es cómo hacer que más gente nos conozca y que soliciten tu servicio.

RYTN: Algunos planes para Rappi a corto plazo:

AR: En el corto plaza hay algo que acabamos de hacer es abrir esta app para San Jerónimo y Cumbres; este plan estaba para dentro de 3 meses pero se adelantó y la respuesta ha sido bastante buena. Tenemos pensado habilitar en zona Tec y Carretera Nacional en este regreso a clases y pues básicamente seguir creciendo y dar a conocer la marca y el servicios en muchos puntos de la ciudad y en otras ciudades.

Con esta breve pero interesante entrevista y con 3 millones de pedidos entregados, Rappi es la app del momento que día a día se va posicionando como el "must-have" en tu celular.

Fotos por: Kike Acosta.