Ezbaide Escoto, la promesa Tapatía

IMG 1231 copy En una era en donde las redes sociales juegan un papel fundamental en nuestras vidas, las Bloggers (reales) son la pieza principal en estas.

Hace un par de días tuvimos la oportunidad de conversar con Ezbaide Escoto, la Blogger originaria de Guadalajara, Jalisco y quien estuvo de visita por nuestra ciudad. Platicándonos sobre sus comienzos, inquietudes, obstáculos, éxitos y proyectos a futuro, así como teniendo de escenario el Parque Ecológico La Huasteca, a continuación te presentamos la entrevista a esta promesa tapatía.

RYTN: A grandes rasgos ¿Quién es Ezbaide G. Escoto?

EGE: Ijoleeeee.. Una niña obstinada, muy terca y también muy pero muy necia (como dice mi madre) el resultado de eso creo que al día de hoy la convierte en una persona perseverante hasta el tope y para nada miedosa para toparse con puertas cerradas.

Con una plena visión de sus proyectos y muy segura de lo que dice, hace, piensa y persigue  siendo la seguridad la base de su cultura como persona.

Ser honesta y sincera con ella misma es de suma importancia porque logra así transmitirlo a los demás con el resultado de su trabajo y la reacción que recibe por ello.

Ser agradecida con lo que tiene y lo que no tiene. Cree que por algo se acomodan las cosas en el camino y el tiempo en el que llegan también tiene mucho que ver. De ahí es cuando aprende a valorar como se me van presentando las oportunidades en el día a día.

 

RYTN: Si tuvieras que describirte en 3 palabras ¿cuáles serían?

EGE: Perseverante, objetiva e idealista.

RYTN: ¿Cómo inició tu interés por el mundo de la moda?

EGE: Desde muy pequeña cuándo una de mis tías me mandaba de E.U. vestidos para todas las ocasiones especiales durante el año y claro eran vestidos monÍsimos y con mucha onda. Creo que antes la moda infantil era más vistosa y siempre parecías piñata o regalo de navidad.. pero bueno no es el tema.

Después y con más años empece a vender ropa y me di a conocer por tender diseños exclusivos y por seleccionar piezas que a mis clientas les encantaban como si fuese una personal shopper. 

RYTN: Para ti ¿Qué es una Fashion Blogger?

EGE: Una persona que usa alguna plataforma para expresar su sentir, interés o forma de ver la moda de una carácter más personal que el de una revista por medio de un texto y acompañado de fotos que la misma persona creo (las tomo, aparece en ellas, dirigió).

 Para mi una Fashion Blogger es una persona que se enfoca más "bloggear" acerca de los new arrivals y latest show de marcas y diseñadores. Más como piezas o colecciones en conjunto.

RYTN: ¿Cuándo te diste cuenta que querías ser una Blogger profesional? IMG 0803 copy

EGE: Para ser sincera cuando empecé no tenía la más remota idea de lo que estaba haciendo jaja  lo que si sabia es que pasaría una cantidad importante de tiempo frente a una cámara - Uno de mis sueños dorados se hace realidad - por lo que siempre supe que tenía que realizarlo de la manera más profesional posible pero todo fue poco a poco porque realmente eran aguas desconocidas para mi.. una cosa es tener la noción de como se hacen las cosas y otra muy diferente llevarlas a cabo: encontrar un fotógrafo, saber maquillarte para verte linda porque son fotos donde sale tu carita, acondicionar tu carro como fitting room, pre-meditar los spots de la ciudad que quieres que acompañen tus looks y estar al pendiente de si se te mueve un cabello, que la bolsa se vea, la pulsera se vea, esquivar carros caminar-correr en la calle (la foto en movimiento son las mejores) y tratar de ser todo un equipo de producción x 1. Ya que muchas veces si no es que la mayoría son el blogger y el fotógrafo los que se hacen cargo de todo el shooting.

Cosa que con el tiempo vas ganando experiencia y conociéndote más y ya sabes lo que buscas transmitir en una foto, en mi caso puede ser que todo este rollo de ser modelo influye mucho porque a la hora de estar en una fotos siempre imaginó que estoy posando para una editorial importantisisima y de mucho prestigio y que las fotos serán publicadas y las veré en alguna revista en los próximos meses. A final de cuentas esto es lo que siempre me ha hecho cuidar mucho mi trabajo y como cualquier otra cosa que hago me encanta que sea con mucha seriedad y lo más profesional posible. 

RYTN: ¿Cuáles han sigo tus mayores retos que has enfrentado en este rol?

EGE: No tener fotógrafo con quién trabajar y encontrar con quién tienes ese match creativo que hace que todo fluya en un día de shooting es de los mejores sentimientos porque se vuelve una pieza clave para generar material increíble, he tenido mucha suerte de toparme con personas talentosas que comparten el amor al arte y lo disfrutan tanto como yo y últimamente generar material pero no poder disponer de el porqué aún no ha pasado por edición y pues solo queda esperar.

RYTN: Platícanos algunos casos de éxitos (colaboraciones con marcas, viajes, campañas, shootings, etc) que te hayan marcado.

EGE: Estoy muy agradecida con las personas que siempre me han apoyado y con aquellas que también han creído en mi ciegamente -en plan no me conocen- porque creo yo que es difícil dejar tu trabajo, en este caso una pieza de ropa o algo a alguien que no conoces y que trabaje con esa pieza y la use a su estilo y a su gusto.

Un caso de éxito en particular diría que siempre acercarme a las marcas y diseñadores que son nuevos para mi o que acabo de descubrir porque si algo me ha dado este trabajo es la oportunidad de conocer a personas que tienen siempre algo que enseñarle y tienen tantas ganas de comerse al mundo como yo y es una adrenalina increíble trabajar con nuevas marcas pero sobre todo conocer a la persona que se encuentra detrás de algún proceso o enfoque creativo porque siempre aprendo algo nuevo o refuerzo el hecho de seguir haciendo lo que ha día de hoy me hace feliz y es padrísimo conocer a alguien que se le llenan de pasión los ojos cuando habla de su trabajo.

RYTN: ¿Cómo defines tu estilo?

EGE: Lo único que se es que no me gusta limitarme.

Y que un "no me lo pongo" a veces termina siendo un "ya no me lo quito" y te terminas mordiendote la lengua.

Pienso que somos un lienzo en blanco y que todos los días tienes la oportunidad de darle una nueva pincelada y hay unas que se quedan y otras que se tapan conforme terminas el cuadro.

RYTN: ¿Quién o quiénes son tu mayor inspiración y por qué?

EGE: ¿Mi mayor inspiración en este momento? Mi yo futuro, mis sueños y todos mis proyectos. 

No pensé que fuera a contestar esto la primera vez que lei esta precisa pregunta, sería lo ultimo que contestaría hace algunos años, pienso que siempre tienes una inspiración ajena a ti pero en este preciso momento yo soy mi mayor inspiración todos los días para salir de la cama y darle caña a cada una de las ideas que se me ocurren porque solo yo se a donde quiero llegar y como quiero llegar. 

RYTN: ¿Cómo te ves dentro de 3-5 años?

EGE: No se caray! Y es lo más intrigante.. la vida da tantas vueltas, nunca sabes si el día de mañana te vas a dedicar a lo mismo o vas a tomar otro rumbo o te sale alguna nueva oportunidad y la verdad es que hoy en día dedicas una buena parte del tiempo, sino es que todo a planear a futuro tanto que no te enfocas en lo que estás haciendo hoy y siento que a veces te pierdes en el tiempo y no disfrutas tanto el proceso.

Pero bueno para ese tiempo es probable que ya tenga un equipo de trabajo más extenso para poder coordinar de la mejor manera posible y poder estar creciendo varios proyectos a la vez. 

Contar con un portafolio de marcas y colaboraciones muy extenso, fruto del tiempo que el día de hoy estoy invirtiendo; quizás pasando más tiempo en aeropuertos y hoteles. 

Desarrollando y apoyando a plataformas que apoyen el trabajo independiente que tiene fondo y forma y que necesita ser conocido por la industria. 

Y continuar alimentando esta pasión que a veces es inexplicable pero que le da tanta felicidad como al día de hoy.

 

Sin duda alguna sabemos de antemano que esta belleza árabe pero 100% mexicana es una verdadera promesa en este mundo del "Blogging".

Conócela más en su espectacular cuenta de IG: @EZBAIDEGESCOTO

Fotos: Kike Acosta