NYC. But first, makeup!

IMG-1131 Las grandes pasarelas, top models, marcas y el caos de la Gran Manzana en la semana más importante de la moda no sería lo mismo sin maquillaje.

Sabemos que esta palabra juega un papel fundamental y protagónico en nuestro día a día y que en ocasiones (en su gran mayoría) es un verdadero dolor de cabeza conseguir tus productos claves y básicos en una misma marca ya sea por la calidad, tonos o hasta por los excesivos precios. Este no es el caso en Xantería Cosmética.

Fundada por la regiomontana Denisse Carranza, egresada de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Monterrey (UDEM), Xantería Cosmética es una marca 100% mexicana lanzada al mercado en el 2014 tras años de investigación y pruebas con los más exclusivos materiales y químicos hasta dar con la fórmula ideal que hace que hoy esta marca esté posicionada como la mejor marca mexicana de maquillaje.

Tanto ha sido el éxito y la demanda de esta marca que actualmente es la encargada de ponerle color a los rostros más bellos y conocidos de las grandes modelos en New York Fashion Week y este año no fue la excepción.

Con una participación en más de 15 pasarelas como: Agatha Ruiz de la Prada, Ricardo Seco, Cartlon Jones, Francisco Saenz, Chabanas Republic, Alexander Acosta y Rosita Hurtado en donde modeló la guapa It Girl Mariana Rodríguez, por mencionar algunas, el equipo, conformado por más de 10 personas expertas en maquillaje incluyendo a su Fundadora y CEO Denisse Carranza, plasmó su creatividad en los rostros de cada una de las modelos con sus productos estrella como el rubor nacarado "Zicatela", los labiales, "Cantera", "Dulce de Leche" y su delineador en gel top "24/7".

 Haciendo paréntesis en las pasarelas de Agatha Ruiz de la Prada y Ricardo Seco, Xantería Cosmética colaboró por tercera vez consecutiva y primera ocasión respectivamente teniendo esta última el Pier59 Studios como locación para presentar su colección. En cuanto a los looks de Agatha Ruiz de la Prada estos fueron creados por la reconocida Makeup Artist regiomontana Mayela Vázquez quien ha trabajado con grandes personalidades como Nicky Hilton, Coco Rocha y la mismísima diseñadora siendo la misma Mayela la responsable de darle brillo, color y ese toque divertido que caracteriza a Agatha. 

Además cabe recalcar que le marca mexicana N.1 de maquillaje tuvo una colaboración especial con nuestras dos Bloggers favoritas, Andy Benavides y Andrea María (Dear Milano) con un shooting muy original teniendo como background los magníficos escenarios neoyorkinos.

Sin duda alguna Xantería Cosmética es una marca digna de admirarse ya que por años ha estado poniendo el nombre de nuestro país en el foco internacional y en grandes eventos como lo es la semana de la moda en New York City.

Fotos: Xantería Cosmética.