Baakel Poöl x Josefina by Vero Solis

IMG 8652 copy Sabemos lo que representa una mujer exitosa y talentosa, aquella que a tropezado y se ha sabido levantar sin rendirse en su camino, la que persigue sus sueños hasta alcanzarlos, la que sacrifica su tiempo por su trabajo, la que pone el alma en cada uno de sus proyectos personales y laborales y aquellas que convierten su pasión en un arte.

En esta ocasión tuvimos el honor y privilegio de entrevistar no solo a una sino a dos mujeres cuyas cualidades anteriores son solo algunas que poseen; hablamos de la diseñadora de modas Vero Solis y la artista Paola Altamirano cuyos talentos fueron fusionados para crear una colección única titulada: Baakel Poöl x Josefina by Vero Solis y que acontinuación te compartimos parte de esta breve entrevista y su exquisito trabajo que tras meses de preparación hoy es una realidad.

Vero Solis, una diseñadora de modas mexicana nacida el Monterrey; su estilo versátil y único la ha hecho toda una celebridad local y una constante pionera de la moda, Siendo actualmente la fundadora y directora creativa de la marca Josefina by Vero Solís la cual plasma su amor por México destacando el folclor, cultura y tradición de una manera única en cada una de sus piezas. Por el otro lado, Paola Altamirano es una regia, mamá de 2 grandes tesoros y artista plástica cuyo gusto por la pintura inició a los 13 años. 

 

En cuanto a los inicios de estas dos grandes mujeres, la primer etapa de Vero con la moda comenzó con inspiración en la tradicional fiesta de quince años. Vero creó vestidos imaginativos que inmediatamente se convirtieron en objeto del deseo, llevándola a hacer colaboraciones con celebridades. Su amor por México y sus tradiciones la llevo a lanzar la marca Josefina by Vero Solís en honor a su abuela de 93 años. Mientras que Paola desde muy pequeña se inclinó por plasmar todos los momentos que iba viviendo en forma de pintura hasta llegar a crear grandes obras como las que actualmente conocemos. Llegando al tema de inspiración nos percatamos que la diseñadora Vero Solis enfoca su atención en la mujer mexicana actual y contemporánea que busca ser diferente de una manera creativa al momento de vestir y Paola Altamirano se concentra en los pequeños detalles de la vida y grandes situaciones que han marcado su camino.

¿Cómo se fue dando esta colaboración que hoy es una realidad y se convertirá en parte de nuestro entorno? Vero nos comentó que al ver las obras de Paola y su fascinación por las calaveras prestó especial atención en la mencionada artista quien desde el primer momento se enamoró por los trazos y colores utilizados. Mientras que Paola, al ver cada una de las piezas de Josefina by Vero Solis y su escencia sabía que estaban relacionadas con la cultra y el amor por México.

Sin duda alguna, uno de los mayores retos que enfrentaron ambos talentos fue la forma de poder combinar sus estilos para que estos convivieran armoniosamente y al mismo tiempo se pudiera distinguir la escencia de cada una de las marcas.

Estas piezas estarán disponible a partir del 26 de octubre por edición limitada y un corto periodo de tiempo, las cuales podremos adquirir en las instalaciones de Josefina by Vero Solis.

Ubicación: Hidalgo 1301, Col. Obispado, Monterrey, Nuevo León, México.

 

* Conoce más en: @josefina_byverosolis y @palta27

 

Fotos: Kike Acosta.