La elegancia hecha a mano: Cristina Rodríguez

Studio Session-008-Editar copy Hablar de joyería de autor, hecha a mano, con una excelente calidad no solo hablamos de un lindo accesorio; hablamos de una verdadera pieza de arte y justo estas breves líneas describen la esencia de cada pieza Cristina Rodríguez.

Tuvimos la oportunidad de platicar con la diseñadora y aquí te compartimos parte de lo que Cristina Rodríguez nos compartió en exclusiva:

 " Mi pasión por la joyería comenzó por mi más grande influencia que es mi abuelita materna, ya que ella al igual que yo, aprecia y admira la joyería como un arte. Desde muy chiquita me di cuenta que había algo que me atraía de la joyería. Poco sabía yo del proceso para tener una joya terminada. Estudié diseño industrial en la UDEM, el cual abrió mis puertas al mundo de la joyería cuando  participé en un concurso de joyería, en el que quedé en primer lugar. No puedo expresar suficiente cuanta hambre tenía yo por aprender. Constantemente me preguntaba, al graduarme de mi carrera ¿qué me hace diferente a todos los demás egresados? Fue por esta razón que comencé a hacer mis prácticas profesionales en cuanto tuve oportunidad.

 En total hice tres semestres de prácticas profesionales, cada uno en una empresa diferente. Lo que quería lograr era aprender diferentes aspectos del negocio y diseño de joyería y afortunadamente tuve la oportunidad de aprender desde ventas hasta diseño en 3D y fabricación de joyería. Gracias a todo esto y el apoyo de personas que creyeron en mí, en Octubre del 2015 pude crear Cristina Rodríguez.

He tenido grandes maestros durante mi carrera en la industria de la joyería. Y mis estudios no pararon en la licenciatura. He tomado muchos cursos tanto de fabricación como de gemas. Parte de mi formación como joyera ha sido en Ikcha Workshops donde aprendí desde fabricación de piezas de joyería, fabricación de mecanismos y  fabricación de montaduras.

En el 2015 tuve la oportunidad de empezar mis estudios en el GIA (Gemological Institute of America), la mejor escuela de gemología mundialmente. Empecé estudiando un curso en perlas y en el 2016 me gradúe en Nueva York como Pearls Graduate. Me encantó la experiencia de poder conocer a mucha gente de diferentes países que están en la industria de la joyería. Este año tomé la decisión de irme a Londres a estudiar diamantes, en un curso increíble donde tuve la oportunidad de tener contacto directo con diamantes impresionantes, utilizar el mejor equipo y aprender de maestros con años de experiencia en esta gema. Más de 200 diamantes después, completé mi Graduate Diamonds.

Hoy puedo decir que estoy emocionada por seguir estudiando y pronto graduarme de Gemologa del GIA y continuar innovando en mis diseños, así como incorporar diferentes gemas a mis colecciones."

Sin duda alguna y tras conocer a grandes rasgos la historia de la marca, preparación de su diseñadora y tener en nuestras manos algunas de estas bellas piezas podemos decir que poseer un accesorio Cristina Rodríguez va más allá de tener un accesorio extra; tendrás una joya.

Fotos: Kike Acosta.