Tips para viajar ligero

zac efron airportsEs común que al momento de planear un viaje pensamos en cosas como: que lugares visitaremos, donde esta la calle para hacer un buen shopping, los museos principales, parques y plazas, cuáles son los mejores restaurantes, los antros in de la ciudad, las reservaciones, los hoteles, los pases de abordar etc. pero pocas veces nos tomamos el tiempo para revisar el clima del destino, las costumbres, códigos de vestimenta, límite de peso del equipaje por pasajero entre otras cosas, haciendo que viajemos, además de incómodos, ridícuos y pareciendo una versión low class de María Félix.

Por lo que a continuación te dejamos una lista básica de tips para saber como viajar ligero y acertado.

 

 

* El destino es clave. Es de suma importancia conocer bien hacia donde viajamos, no es lo mismo ir a Park City, Utah a un ski resort que irnos de una playa del Caribe.

* Conocer las costumbres y el dress code que se requiere en ciertos lugares, como por ejemplo si vamos a una Mezquita o al Vaticano, es necesario ir con los hombros cubiertos,las mujeres no portar faldas o shorts cortos, el calzado y en ocasiones hasta cubrirnos la cabeza.

* Siempre cargar con un calzado cómodo y que lo puedas usar todos los días de tu estancia, esto permitirá cansarte menos y ahorrar espacio en tu maleta.

* No es necesario meter 10 pantalones, cintos de todos los colores, zapatos para toda ocasión, siempre y cuando no vayas a un Fashion Week, de ahí en fuera solo necesitas un par de jeans, dos camisas formales, playeras ligeras y un cinto básico y un blazer, que este lo podrás combinar de diferentes maneras haciendo así que luzcas outfits diferentes.

* La de mano. Es necesario también cargar siempre con una mochila o maleta weekender (de tamaño que te permitan subir junto contigo al avión) esta servirá para ahorrar espacios, poner las cosas básicas que ocupas en los aeropuertos como pasaporte, pases de abordar, tus audífonos etc. y al llegar al destino te servirá para meter alguna botana, un bote con agua, el mapa de la ciudad etc.

* Compra allá. Y no precisamente estoy hablando del shopping que harás, si no de todo lo que puedes comprar en el destino donde estarás como lo es: pasta de dientes, bronceador, toalla, gel, spray para pelo, impermeables etc. todo aquellos que puedas conseguir fácilmente y que te quitarán espacio en tu maleta.

* Por último un buen tip es llevar siempre la maleta medio vacía. Llevar una maleta a medio llenar te servirá para llenarla con lo que compres estando ene l exterior, ya sean souvenirs, ropa, adornos etc, permitiendote regresar a casa con la misma y única maleta sin necesidad de parecer gitanos en aeropuertos.

 

Ya tienes algunos tips básicos para salir de tu ciudad de una manera cómoda, ya lo único que hace falta es ver a donde nos vamos y por supuesto el dinero.