Tips para un bronceado perfecto

bronceado2Es verano y lo único que nos preocupa es asistir a las pool parties más hot de la ciudad, a una alberca con amigos y para los más afortunados una playita con el fin estrenar los nuevos trajes de baño, disfrutar algunas bebidas refrescantes y por supuesto agarrar un poco de color.

Broncearte es mucho más que una acción, es todo un ritual pre, durante y post el acto que muy pocos conocemos a fondo. Muchas veces creemos que estar tirados bajo el sol en pleno medio día por largas horas será suficiente para ser la envidia al regresar a clases o el trabajo y no es así.

A continuación te dejamos unos tips de preparación previo al bronceado, durante el bronceado y cuidados para después de broncearte, para que así obtengas ese color dorado perfecto y ser la envidia de todos.

 

* Preparación:

- Se recomienda consumir alimentos altos en vitamina A como la zanahoria y el tomate, ya que estos alimentos permiten acelerar la producción de la melanina que es la encargada de generar color en la piel.

- No olvides consumir alimentos ricos en vitaminas E y B como las legumbres o cualquier tipo de pescado ya que previenen la deshidratación y la descamación de la piel.

- El maíz, el brócoli, los kiwis y la yema de huevos te ayudan a protegerte de los potentes rayos del sol.

* Durante el bronceado:

- La hora perfecta que se recomienda para exponernos al sol es de 8:30 am a 11:30 am o después de las 4 de la tarde.

- Evita a toda costa horarios entre 12 pm y 3:30 pm ya que los rayos del sol son sumamente potentes.

- El lugar influye. Es necesario tener una idea de la altitud en la que nos encontramos, ya que entre más alto es el lugar donde queremos broncearnos, mayor será la intensidad del sol.

- Utiliza bronceadores de aceite que tengan algun tipo de protección SPF mayor a 15.

- No te quedes en una sola posición bajo el sol, cambia de posiciones por periodos de 10 minutos cada lado.

- PROHIBIDO usar lentes, gorras o sombreros, lo único que ocasionará será que se te marco un ridículo e inecesario antifaz.

* Después de broncearte:

- Bañate con agua fría para cerrar los poros y eliminar los residuos que aun tengas del bronceador.

- Utiliza crema hidratante, esta refresacará tu piel, la hidratará, disminuye el dolor o ardor en la piel y hace mas tardío el proceso de descamación.

- Utiliza geles refrescantes con aloe vera.