Tips para no parecer turista en Brasil

rioSol, arena y mar. Estos son los 3 elementos básicos que encontrarás si eres uno de los afortunados en estar en Brasil este verano, pero como no parecer turísta dentro del país latinoamericano y ser el blanco de extorsiones, asaltos, el aprovechamiento de precios en locales y hasta la burla de los cariocas? es muy fácil.

Sabemos que Río de Janeiro se encuentra dentro de las ciudades más peligrosas, pero no es para asustarse, también sabemos que por ser sede de la copa mundial, las autoridades brasileñas reforzaron sus elementos y estríctos régimenes de seguridad para que todos los visitantes de todas partes del mundo se la pasen de lo mejor.

Por lo que aquí te dejamos una serie de tips que nunca esta demás y que te pueden ser muy útiles al visitar las playas brasileñas.

 

* Si vas a pasar una mañana bronceandote en las espectaculares playas de Río, esta prohibído usar el clásico traje de baño americano, esto aplica para hombres y mujeres siempre y cuando te atrevas, y con traje americano me refiero, en el caso de los hombres, a ese short largo que te llega hasta las rodillas y te hace ver como un surfista frustrado y en el caso de las mujeres hablamos del traje de baño que te cubre un poco más de toda la parte de atras. Es "necesario" utilizar como mínimo el trajo de baño corto (arriba de la rodilla) para hombres o en su caso speedo, si, aquí si es válido, y para las mujeres el clásico bikini brasileño que cubre una diminuta parte del trasero.

* Nunca cargues una cámara profesional para andar por las calles. Esto además de ponerte un letrero con luces diciendo "soy turista y es mi primera vez aquí" te hace más vulnerable a ser el blanco o estar en la mira de los locales y los amantes de lo ajeno, actualmente la gran mayoría de los smart phones traen muy buena cámara por lo que es inecesario cargar con Canon inmensa.

* Cangureras?. Si tomaste un viaje en un teletransportador y viajaste a 1990 para ir a Disney con tu familia es válido, pero si estas en Brasil 2014 deja uno de los peores inventos en el mundo de la moda bajo llave y en el baúl de los recuerdos.

* Olvídate de hacer picnic en la playa, esta estríctamente prohibido si quieres pasar desapercibido.

* Para un buen snack, el biscocho de polvilho, es la única competencia que tendrás al oir el mar por su sonido crujiente.

* Porfavor deja tus chanclas Tory en casa y si es que cuentas con Crocs, favor de llevarlos personalmente a Lost and Found y que te los pierdan. Nada más adhoc que unas Havaianas.

* Si visitas un bar y no sabes que pedir, no lo dudes, aparte de ser casi obligado, pide una caipirinha, que además de ser la bebida tradicional por excelencia te dejará un muy buen sabor de boca y te refrescará de las calurosas temperaturas de las costas brasileñas.

* Y como recomendación obligatoria siempre que salgas de viaje a cualquiera que sea tu destino, nunca salgas solo, siempre sal acompañado y en grupos y más si se trata de andar en la noche por la ciudad y al salir de los antros y bares.

Aquí tienes algunos tips básicos para poder disfrutar al máximo tu estancia en Río de Janeiro, solo ponlo en práctica y seguro nos agradecerás.