Tips para principiantes en CrossFit

cross4De la noche a la mañana nos olvidamos de los típicos gym, los aerobics o las clases particulares de algún deporte y apareció el CrossFit.

Probablemente entrar a un gimnacio de CrossFit y ver a gente gimiendo, gritando, acostadas en el piso y hasta sufriendo, quizá no sea la mejor bienvenida, pero no te asustes es parte de lo que tu también vivirás ya que estés dentro.

El CrossFit es un novedoso entrenamiento físico que nace de la experiencia de los mejores expertos en fitness de Estados Unidos y que se caracteríza por tener una gran creatividad en la ejecución de los ejercicios, una gran variedad de rutinas, movimientos funcionales y una alta intensidad durante el entrenamiento. Pero junto con estas novedades en la forma de hacer ejercicio, si bien trae consigo muchísimos beneficios, también trae consecuencias y es por eso que aquí te dejamos una serie de tips por si eres uno de eses principiantes que están por entrar a este nuevo método de ejercitarse.

 

* No intentes ser un héroe. Lo primero que debes conocer es el limite de tu cuerpo y hasta donde lo puedes llevar, no traes de sorprender a los demás o incluso a ti mismo, llega hasta donde tu cuerpo lo permite.

* La clave: + nutrición y - carga. La buena nutrición es clave funadamental en la vida de los seres humanos, una mala nutrición afecta tus niveles de energía, recuperación, tus defensas etc. por eso es importante la calidad de lo que comes y no la cantidad mientras que comas saludable y nutritivo no tendrás que preocuparte por la cantidad que debes comer.

* Tú eres tu propia competencia. Es probable que los primeros días veas a personas, con mayor tiempo de entrenamiento, haciendo ejercicios sin parar, levantando grandes cargas de pesas y ejercitandose más tiempo que tu. No te estreses, tienes que ir a tu ritmo, a tus posibilidades y a tus límites. Compíte contra tí mismo y busca una buena ejecución de los ejercicios.

* No tengas miedo de hacer preguntas constantes. Muchas veces nos guardamos las dudas o comentarios que tenemos por pena del "que dirán" , esto es un error al que comúnmente recurrimos. No tengas miedo de preguntar esto, además de aclarar tus dudas, sabrás qué es lo que debes hacer y como se debe hacer y por consiguiente no tendrás grandes repercusiones en tu cuerpo.

* Fácil, nunca. Es verdad que las rutinas del CrossFit no se vuelven más fáciles, si no que duelen menos y esto se debe a que vas desarrollando mayor masa muscular, te vas acostumbrando, mayor capacidad aerobica y mentalmente te haces más fuerte.

* Intercala. Si eres principiante, no es necesario que hagas tu aparición todos los días en el CrossFit, puedes intercalar los días de un día hacer la rutina de CrossFit y otro salir a correr o hacer tu deporte favorito.

*Diviertete. Una de las principales razones por la que las gente recurre a esta práctica, además de ver los resultado que genera el CrossFit, es por que nunca caes en monotonía, siempre harás algo nuevo y mejor si lo ves como algo divertido y en forma de juego.

* Carga con tu caja de herramientas. No en el sentido literario, "cargar con tu caja de herramientas" hacemos referencia a que debes contar con los artículos necesarios para poder practicar este ejercicio como lo son: guantes, fajas de peso, ropa deportiva, un buen calzado para realizar las rutinas, pomadas antiinflamatorias, agua, toalla para el sudor y sobre todo las ganas de ejercitarte y ver grandes cambios.