Tips para hacer crecer la barba

barbaDesde tiempos muy remotos los hombres, hasta cierto punto, se encuentran obsesionados con el vello facial, y no es para menos, ya que las mujeres se maquillan, se ponen pestañas postizas, cambian de looks en su cabello, se lo tiñen entre mil rituales más mientras que los hombres solo contamos con ese "accesorio".

En épocas antiguas, la barba era símbolo de status social, sabiduría y hasta un parámetro para medir la potencia sexual pero hoy en día la barba y el bigote tienen puntos a favor y otros en contra, dependiendo de culturas, gustos y puntos de vista. Para muchas personas, el vello facial hace que la persona se vea con unos años más de los que en realidad tiene, malhumorados, descuidados y hasta agresivos, mientras que por otro lado estan los puntos a favor como verte más intimidante ante personas de tu mismo sexo, que esto te puede servir si eres una de esas personas que vive en el mundo de los negocios, también sirve para dar forma a la cara para todos aquellos que poseen una quijada angosta y hasta por pura vanidad ya que, seamos honestos, unos hombres se ven mucho mejor con el vello facil que recién afeitados.

Existen también muchos mitos en relación a técnicas y rituales para hacer crecer la barba como el de frotarte chile en la mandibula, no usar cremas faciales y hasta raras pero oídas sugerencias como la masturbación. Estas tres prácticas que te ponemos como ejemplo, segun estudios realizados, son totalmente falsas.

A continuación te dejamos algunos tips que te pueden ayudar en el proceso de crecimiento de tu vello facial.

 

- El primer tip, y más recomendado, es rasurarte frecuentemente, ya que así se estimula el crecimiento del vello haciendo que los vellos débiles y delgados sigan creciendo hasta llegar el punto en donde se puedan cortar y crecerán más gruesos.

- Haz una dieta balanceada. Comer saludablemente permitirá hacer que el vello crezca fuerte y grueso.

- Aceite natural de Nardo. Como propiedad específica que tiene este aceite es mejorar la circulación de la sangre y posee un efecto antibacterial.

- Aceite Bay St. Thomas. Este aceite hace que se reduzca el exceso de grasa en la piel.

- Aceite de Salvia Sclarea. Entre las propiedades que tiene este poderoso aceite es que regula la grasa al igual que el Bay St. Thomas y la sudoración y tonifica la piela y los poros.

- Aceite escencial de limón. Este ayuda a regular el metabolismo de la piel, es un gran tónico facial, posee efectos antivirales y mantiene jóvenes los tejidos.

Aquí ya tienes algunos tips que te serán de gran ayuda para hacer crecer tu barba y bigote, solo no olvides que al momento de tener ya un bigote o una barba bien definida asistir a un salón para un buen "grooming".