SPOOKtacular Recipes

food6 Postres para impactar a tus invitados en esta temporada  de Halloween

En esta publicación no podremos aplicar la frase “de la vista nace el amor”, pues cuando se trata de platillos para Halloween no se requiere una buena apariencia,  sino de una mas excéntrica para impactar todos tus invitados.

Estas ideas son muy fáciles, así que se pueden preparar la misma noche de brujas, pero eso si, te aseguramos que serán el MUST mas cool y original de toda tu fiesta.

1. Manzanas con rostros en forma de cráneos.

Ingredientes

  1. Recipiente mediano de vidrio
  2. 8 / 9 manzanas.
  3. Colorante color rojo.

Receta:

Pelar con un cuchillo todas las manzanas, una vez que ya estén listas, con el mismo cuchillo empezar hacer la imagen de una cara en cada una de ellas (cejas, ojos, nariz y boca), las puedes hacer con cualquier tipo de expresión, entre mas diferentes sean es mejor. Una vez que ya están listas, ponerlas en el recipiente para después llenarlo con agua, por ultimo poner de 3 a 4 gotas de colorante color rojo para hacer la simulación de sangre.

  

food5 2. Plato con costillas y chorizo: 

Ingredientes

  1. Recipiente de metal.
  2. Una cara de calavera para decoración de platillo.
  3. 2 Costillas de cordero.
  4. Una ristra de chorizo.

Receta:

Cocer a termino bien cocido las 2 costillas, ya que estas estén listas, pasarlas al recipiente de metal, después, la ristra de chorizo se pone a dorar pero solo a un nivel medio para que esta no pierda tanto su color original y no se empiece a obscurecer. Ya que esté este listo, ponerla debajo de las costillas haciendo la simulación al esqueleto del cuerpo humano. Por ultimo y para darle el toque final, poner la cara de calavera al inicio del platillo. 

food4 3. Guacamole con nachos:

Ingredientes:

  1. 1 calabaza
  2. Guacamole
  3. Nachos
  4. Doritos de queso y picantes.

Receta:

Empezar a formar una cara en la calabaza, de preferencia haciendo esta con una boca abierta, extraerle todo el contenido interior de la calabaza para después integrar un poco de guacamole tanto al interior de la calabaza y otro poco al recipiente donde lo estaremos poniendo, para finalizar, poner un poco de nachos de lado izquierdo y por el lado derecho poner un poco de doritos de queso y picantes, esto para poder tener un poco mas de variedad. 

food3 4. Momias de salchicha con cátsup y queso:

Ingredientes:

  1. Kilo de salchichas
  2. Queso mozzarella
  3. Salsa cátsup

Receta:

Hacer tiras de queso mozzarella para después enrollaras en cada una de las salchichas, podemos poner un palillo al inicio y otro al final de cada salchicha para que estos no se vayan a separar a la hora de ponerlos a dorar, una vez que ya tenemos las salchichas cubiertas de tiras de queso, ponerlas en un sartén a un nivel medio, este para que se cosa un poco el queso y quede junto con las salchichas, para finalizar podemos ponerles un poco de salsa cátsup para darles un toque mas original, desde unos ojos y hacerles una simulación a una momia o hasta poner un poco a un lado en el platillo donde las vamos a presentar.

food 5. Manzanas envenenadas caramelizadas:

Ingredientes:

  1. Manzanas verdes y rojas.
  2. 300 gr de azúcar blanca.
  3. colorante rojo.
  4. mitad de un limón.
  5. Palos de madera.

Receta:

Poner el azúcar y el jugo de limón en un sartén a fuego moderado junto con poca agua, una vez que ya se deshizo el azúcar, se añade la mantequilla al mismo sartén al igual que el colorante, una vez ya teniendo toda la mezcla se carameliza la manzana ya con el palo de madera para empezar a cubrirlas en dulce.

Para dar un color mas obscuro a varias manzanas se recomienda caramelizarlas 2 veces. 

 

Por: Roberto Valtierra