A solo dos semanas de la entrega de los Oscar, los BAFTA Awards, La Academia del Cine Británico, entregó sus galardones a lo mejor de lo mejor en la pantalla grande. Muchos ven a esta noche de glamour, celebridades, directores y productores como la antesala a lo que sucederá poco después en Hollywood.
La ceremonia se llevó acabo en el londinense Royal Opera House donde la primera actriz Helen Mirren fue la primera homenajeada, recibiendo el BAFTA de honor en manos del príncipe Guillermo.
La segunda gran homenajeada fue sin duda alguna la película del compatriota Alfonso Cuarón con Gravity, con doce nominaciones, fue una de las pocas que no nos defraudaron, pues se llevó mejor director, mejor película británica, música original, guión original, fotografía, sonido y efectos especiales.
Y quien una vez más brilló por irse a casa con las manos vacías fue Leonardo DiCaprio, pues ni el mismísimo Martín Scorsese consigue que el actor sea galardonado por las diversas academias cinematógráficas.
A continuación la lista completa de los ganadores:
– Mejor Director, Guinista o Productor Novel: Kieran Evans (Nelly + Víctor)
– Mejor Director: Alfonso Cuarón (Gravity)
– Mejor Guión Original: La gran estafa americana.
– Mejor Guión Adaptado: Philomena.
– Mejor Película de Animación: Frozen: El Reina del Hielo.
– Mejor Película de Habla No Inglesa: The Act of Killing.
– Mejor Actor: Chiwitel Ejiofor (12 Años de Esclavitud).
– Mejor Actriz: Cate Blanchett (Blue Jasmine).
– Mejor Actor Secundario: Barkhad Abdi ( Capitán Phillips).
– Mejor Actriz Secundaria: Jennifer Lawrence ( La gran estafa americana).
– Mejor Música Original: Gravity.
– Mejor fotográfia: Gravity.
– Mejor Montaje: Rush.
– Mejor Diseño de Producción: El Gran Gatsby.
– Mejor Diseño de Vestuario: El Gran Gatsby.
– Mejor Sonido: Gravity.
– Mejor Efectos Visuales: Gravity.
– Mejor Peluquería y Maquillaje: La gran estafa americana.
– Mejor Cortometraje de Animación: Sleeping with the fishes.
– Mejor Cortometraje: Room 8.
– Premio Orange Wednesdays a la estrella emergente: Hill Poulter.
Y como en Runway Town nos gusta enfocarnos en el glamour, a continuación las mejores y peores vestidas:
Desde nuestro punto de vista, la mejor vestida de la noche fue Amy Adams con un espectacular atuendo de dos piezas de Victoria Beckham, luciendo transparencias y un maquillaje y peinado perfecto para la ocasión, el evento y el vestido.
Alguien que nos dejo con la boca abierta fue Olga Kurylenko en vestido Burberry, donde parecía toda una sirena terrestre. Angelina Jolie hizo un “perfect match” con su esposo Bran Pitt al lucir un smoking de dama Saint Laurent.
La gran homenajeada Helen Mirren en un impactante vestido color azul rey de Jacques Azagury, Lupita Nyong’O que ya se ha convertido en un acierto rotundo en cualquier alfombra roja que pisa, esta ocasión vistió un Christian Dior color verde con accesorios en dorado. Naomie Harris en Gucci, Samantha Barks con un ajustado y sencillo pero elegante Calvin Klein Collection y por último pero no menos importante, la ganadora a Mejor Actriz, Cate Blanchett en un Alexander McQueen, una opción muy acertada y super adhoc al evento británico.
Dentro de las peores vestidas, que por supuesto no pueden faltan en alguna alfombra, tenemos en primer lugar a Lily Allen en un Vivienne Westwood, que por si no fuera suficiente con los llamativos colores del vestido, además del moño gigantesco que llevaba en la parte de atrás, la cantante decidió utilizar un accesorio que quedaba totalmente fuera de lugar.
En segundo lugar pero no menos peor tenemos a Alicia Vikander con un Chanel que más que alta costura parecía vestuario sacado de Black Swan. Ruth Wilson en un traje metálico cortesía de Antonio Berardi, Maggie Gyllenhaal en un vestido Lanvin espantoso que en realidad la hace ver con unos años arriba y por último pero igual de errónea tenemos a Gillian Anderson que en sí el Balmain que utilizó no es feo del todo, si nos pareció muy aburrido.
{gallery}bafta{/gallery}