El legado de Maya Angelou:
Marguerite Ann Johnson, mejor conocida como Maya Angelou nació en St. Louis Missouri en 1928. Con una trágica vida donde su madre ejerció el trabajo de prostituta y donde la misma Maya fue violada por el novio de su madre a la edad de 8 años, historia relatada en su biografía titulada: “Sé por qué el pájaro canta”, publicada en 1970.
Maya atravezaba una situación de mudez, donde por más de 5 años, hasta que una profesora logra que vuelva a hablar diciendole que si aprecia las letras, tenía que ser capaz de hablar de nuevo. Tiempo después escribe su primer libro (que aun era autobiográfico) llamado “Gather together in my name” donde relata historias trágicas de amor, cuestiones de desempleo y la vida de su madre soltera el cual logra vender más de un millón de ejemplares.
En los años cuarenta se muda a San Francisco donde se desenvuelve como cantante, actriz, poeta y activista de los derechos civiles que la hacen merecedora de diversos reconocimientos y menciones honoríficas. En los años 60 tiene un amorío con el sudafricano Vusumzi Make y parten hacia Egipto donde lanza una revista llamada “The Arab Observer”, en esa misma decada, Martin Luther King la invita a formar la Southern Christian Leadership Conference.
En tiempos recientes fue postulada a los premios Grammy en la categoría de libros grabados, a un Tony (galardon que se otorga a lo mejor del teatro) por su desempeño en “Broadway Look Away” y a un Emmy por la miniserie “Raíces”.
El día de hoy, 28 de mayo del 2014, Maya Angelou fue encontrada sin vida por la persona encargada de su cuidado.
* Frases de Maya Angelou:
– Aprendí que siempre que decido con el corazón abierto suelo acertar.
– He aprendido de la relación con los padres que los echarás de menos en el momento que hayan salido de tu vida.
– Cuando encontramos a alguien valiente, divertido, inteligente y adorable debemos dar gracias al universo.
– El amor no tiene barreras. Salta vallas, penetra paredes para llegar a su destino lleno de esperanzas.
– Hay un mundo de diferencia entre la verdad y los hechos. Los hechos pueden oscurecer la verdad.
{gallery}maya angelou{/gallery}