Un día como hoy pero de 1985 sucedió lo inimaginable en una ciudad considerada cosmopolita, el macro terremoto de la ciudad de México que alcanzó una magnitud de 8.1 (Mw).
El sismo, que contaba con su epicentro en el Océano Pacífico en la costa de Michoacán, afectó de manera directa a la parte central y suroeste de la ciudad de México en punto de las 7:19 am. El mencionado fenómeno natural es recordado debido al grado de destrucción que alcanzó así como haber sido el más significativo y mortífero en la historia del país.
Cabe mencionar que se presentaron diverzas réplicas del fenomeno siendo la más significativa la del día siguiente (20 de septiembre) a las 7:37 pm alcanzando una magnitud de 7.5 (Mw) localizando su epicentro en Zihuatanejo, en la costa de Guerrero. El grado de destrucción de esta réplica fue tan significativa que derrumbó más de 20 edificios, además provocó un tsunami en la costa del mencionado estado con olas mayores a los 15 m.
En cuanto al número de victimas fatales de este fenómeno se desconoce debido a la censura impuesta por el ex mandatario Miguel de la Madrid, aunque por fuentes externas se reportaron más de 6500 muertes.
{gallery}1985{/gallery}