Thomas Eric Duncan fue el primer paciente (fuera de Africa) en contraer el mortal virus del ébola.
Duncan llegó a Estados Unidos el día 20 de septiembre del presente año sin irregularidades en su estado de salud, pero fue hasta cuatro días después cuando empezó a desarrollar síntomas acudiendo al médico hasta el día 26, mismo día que regresó a su hogar con recetas de antibióticos y quedó en aislamiento total.
El protagonista de la historia contrajo el virus en Liberia, al estar en permanente contacto con una persona infectada. Después de darse a conocer este caso, la Casa Blanca y el primer mandatario estadounidense pusieron en alerta a todo el país y autoridades en aeropuertos dando la orden de tomar la temperatura de todos los pasajeros provenientes de Africa occidental.
El día de hoy, el Hospital Presbiteriano de la Salud de Texas en Dallas confirman la muerte del primer paciente infectado fuera del continente africano a las 7:51 am, comunicó el portavoz médico Wendell Watson.
El presidente Barack Obama participará el día de hoy en una conferencia telefónica con las autoridades locales y estatales sobre la respuesta de su Administración al brote de ébola en Africa Occidental.
* De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud el virus ha afectado a más de 7,400 personas, de las cuales 3,400 han sido con resultado fatal.
{gallery}Ebola primer paciente{/gallery}