Al hablar de una “It Girl” hablamos de una joven que posee la cualidad de atracción absoluta en todos los sentidos. Es una mujer inteligente, con clase, trabajadora, cosmopolita, apasionada por la moda y la cual cuenta con un gran atractivo visual.
En esta ocasión para completar nuestra Towner’s Route, un recorrido por los hotspots de la ciudad, invitamos a la fashion blogger y celebrity stylist originaria del bello estado de Chiapas y que actualmente reside en la capital mexicana: Heidy Esquinca. La Towner’s Route constó en visitar los lugares más sobresalientes de la ciudad iniciando con un desayuno, seguido de un manicure y pedicure, selección de accesorios, comida, selección de outfits, merienda, cambio de imagen, cena y cerrando la noche con unos bien merecidos cocktails.
– Desayuno: La Mora Rosa.
Ubicado en Punto Central, La Mora Rosa es un espacio pet-friendly dedicado a los amantes del café y el buen comer, pero sobretodo a los apasionados del cacao. En punto de las 9:00 am, nuestra “It Girl” arribó al lugar en donde un delicioso desayuno el cual estaba compuesto por un sandwich Amorosa (roast beef, huevo estrellado, salsa de queso y aderezo de chipotle), Waffles con ate de membrillo y un biscuit de queso crema, espinacas y pechuga de pavo ahumada llamado “El Buenos Días”, acompañados de un latte helado, un té matcha caliente y la especialidad de la casa, el Tescalatte espresso la esperaban para iniciar el activo día.
– Mani -Pedi: JetSet Nails.
Terminando el exquisito desayuno, nos dirigimos a JetSet Nail en Plaza GM 3 para que, en manos de las expertas, disfrutara de un relajante y merecido manicure y pedicure. La selección de Heidy fue un tono rojo vivo de los exclusivos y recién sacados del horno esmaltes de la marca tanto para manos como para pies.
– Selección de Accesorios: Blumintt.
Estando en la misma plaza (GM3), no podíamos dejar pasar la oportunidad de que escogiera unos divinos accesorios de piedras naturales en Blumintt, especialistas en cuarzos y perlas. Viéndose un poco indecisa ante infinidad de joyas, la selección de HE fueron unos anillos druzy en color morado y de cuarzo transparente, así como una hermosa gargantilla con pendiente en forma de flecha ideal para usar de día o de noche.
– Comida: Tilica.
Tras haber pasado más de 5 horas, por fin llegó nuestra hora favorita, la hora de la comida. Para esta parada, nuestra opción fue el restaurante Tilica ubicado en Plaza LUA. Con un concepto de cantina contemporánea y decoración mexicana, este hotspot culinario ofrece los más distinguidos platillos de la cocina de nuestro país. Entre su selección se encontró un Panela Artesanal como entrada y Aguachile de Rib-eye acompañado con frijoles refritos de la casa y para el platillo fuerte un delicioso Atún Sellado al cual acompañó con un refrescante tarro de clamato escarchado.
– Selección de outfits: Écle Fashion Showroom.
Qué mejor lugar para escoger un buen outfit, ya sea para un evento de día, tarde o noche, que el fashion showroom de Écle ubicado en Plaza 204 de Río Guadalquivir en donde podrás encontrar los básicos de todo guardarropa, vestimenta alternativa, accesorios artesanales, productos locales y hasta vestidos hechos a la medida con materiales exportados gracias al diseño, confección y buen gusto de su diseñador Roberto Reyes. En este nicho de la moda, Heidy optó por escoger un vestido asimétrico en tela brillosa el cual le caería como anillo al dedo para salir con amigas en la noche y disfrutar de unos cocktails.
– Merienda: Sblended Milkshakes.
Siendo originarias del Reino Unido, y habiendo solamente en Gran Bretaña, Dubai y ahora en Monterrey, no podíamos dejar pasar la oportunidad de que la fashion blogger Heidy Esquinca disfrutara de una verdadera, deliciosa y exagerada malteada a base de nieve de yogurt italiano de Sblended Milshakes. Ubicados en Esfera City Center, Sblended ofrece a sus visitantes toda una experiencia culinaria de la cual jamás se van a arrepentir y estamos seguros que desearán regresar. Habiendo ya pasado un par de horas desde la comida, Heidy aprovechó la oportunidad de probar esta delicia y ordenó una milkshake de Skittles con crema batida y un smoothie a base de maracuyá y mango, ideal para las altas temperaturas en la ciudad.
– Cambio de imagen: Manolo y Manola Estilistas.
¡Llegó la hora de la verdad!, un extreme makeover con nuestros amigos de Manolo y Manola Estilistas. Si bien, todas las mujeres centran su atención y fortuna en cuestiones de maquillaje, peinado y tendencias en cortes de cabello, también se sabe que es un tema serio el cortar su larga y abultada cabellera. Sin pensarlo dos veces, llegamos a este hotspot de la ciudad ubicado en Plaza El Rosario de Av. Vasconcelos para que Heidy se sometiera a las manos expertas de los estilistas y dejaran volar su imaginación. Pasando por un lavado de cabello, nuestra “It Girl” optó por el super trendy corte “Bob” para continuar con un maquillaje de noche y así, en menos de 2 horas, estar lista para la siguiente parada.
– Cena: Peregrino Mediterráneo.
Si de cenar rico se trata, Peregrino Mediterráneo de Plaza LUA es el destino al cual todo Towner debe recurrir. Ofreciendo una extensa variedad en platillos típicos del Mediterráneo y del mundo entero, siempre resulta de las mejores opciones para los comensales más exigentes y es por eso que nuestra penúltima parada se centró en este rincón culinario. Comenzando con un Tiradito de Atún bañado en salsa de pimientos y picante, acompañado de una fusión tropical con la Sangría Española, Heidy Esquinca disfrutó cada momento en este acogedor lugar para así, pasar al platillo fuerte que se trató de un entremés árabe y Huachinango en salsa de olivos y alcaparras. No podíamos irnos del lugar sin probar su ya famoso postre Molten de calabaza de castilla, canela y piloncillo junto con nieve de vainilla, literal para morirse.
– Cocktails: Backroom.
Como última parada en el día de un Towner y cerrando con broche de oro y manteles largos, llegamos a Backroom, un “speakeasy” detrás de un espejo de una reconocida sastrería ubicada en Highpark. Decidimos terminar nuestro recorrido junto a Heidy en este bar de la ciudad debido a que y gracias a su decoración, barra, atención y coctelería cumple con todas las cualidades de un auténtico hotspot digno de cualquier “It Girl”. Disfrutando de varias bebidas a base de mezcal y gin y comodísimas intalaciones, nuestra “It Girl”, fashion blogger y celebrity stylist gozó de la última parada en esta Towner’s Route (primera edición).
* Agradecemos de antemano a cada uno de los establecimientos visitados durante este recorrido, personal del mismo, Publirrelacionistas, equipo de Runway Town, a nuestro fotógrafo, asistente y por supuesto a la protagonista, Heidy Esquinca.
Fotos por: Mauricio Amador.
{gallery}TR Heidy Esquinca{/gallery}