Ciertas tendencias son pasajeras pero muy pocas llegan para quedarse y la Micropigmentación, o también conocida como “Microblading”, es una de esas.
A continuación y de forma muy breve te explicaremos desde qué es, como se aplica, tiempo que dura y otros interesantes detalles que la Dra. Gabriela de la Garza nos compartió.
¿Para qué sirve?
La micropigmentación sirve para embellecer, equilibrar y corregir los rasgos faciales, sobre todo cejas, labios o párpados. También se emplea para corregir daños provocados por tratamientos médicos muy agresivos, como es la quimioterapia, o defectos estéticos genéticos. Es decir, que la micropigmentación puede ayudar a camuflar la calvicie, las cicatrices y quemaduras, al tiempo que puede ayudar a reconstruir las areolas mamarias o para pacientes con vitiligo.
Como ves, es una técnica revolucionaria que ayuda a mujeres y hombres a sentirse mejor consigo mismos.
¿Cómo se realiza?
Teniendo en cuenta que la micropigmentación es una dermopigmentación (una pigmentación de la piel), se depositan pigmentos en la zona que se desea pigmentar con la ayuda de una aguja, solo a nivel epidérmico (capa mas superficial de tu piel).
Antes siquiera de ponernos a micropigmentar, hacemos un estudio minucioso de las características de nuestras pacientes. Las sometemos a una prueba alérgica, test de tipología de piel y estudiamos su rostro. A continuación, ya con dicho análisis hecho seleccionamos el pigmento que mejor se adapta a la piel de la persona y hacemos una prueba del diseño.
¿Cuánto tiempo dura el “Microblading?
Todo varía según cada persona, una cita de mantenimiento es recomendada entre los 10 o 14 meses después de la realización del procedimiento inicial. Pero lo máximo que puede llegar a durar son 2 años.
¿Cuánto tiempo tarda la realización del procedimiento?
El procedimiento se divide en 2 sesiones con separación de 4 a 8 semanas para permitir que la piel cicatrice por completo. El procedimiento inicial toma entre 1:40 minutos la segunda sesión toma 70 minutos.
¿Cómo se elige el diseño adecuado?
Realizamos un diseño previo al procedimiento y asesoramos al 100% durante la selección o cualquier cambio en el diseño y color. No realizamos nada sin el consentimiento de nuestros pacientes, lo que siempre comento con mis pacientes es irnos de menos a más, porque así es más seguro realizar cualquier cambio o corrección en color y diseño.
Sin duda alguna y al ser testigos de este increíble y novedoso procedimiento que estamos seguros cambiará la vida de muchos/as pacientes, podemos decirles a todos nuestros Towners que es sumamente recomendable y los resultados son sorprendetes desde la primera sesión.
* Datos de la Dra. Gabriela de la Garza.
Contacto (celular): (81) 1795.9567
Horarios de atención: Lunes a Viernes: 9:00 am – 7:00 pm.
Dirección de Consultorio: Calle Ámsterdam 5233, Col. Las Torres, Monterrey, Nuevo León, México.
Fotos: Enrique Acosta.
{gallery}Microblading{/gallery}