La era digital no es una novedad, sino un estilo de vida que llegó para quedarse y junto con ella…las Redes Sociales.
Hoy en día pasamos más tiempo en un gadget de lo que pasamos conviviendo (físicamente) con personas. Las Redes Sociales juegan un papel fundamental en la vida cotidiana tanto de personas como de marcas y empresas y no es de sorprenderse de este acontecimiento que ha generado controversia alredor del mundo. Hablamos de Shudu Gram.
A simple vista luce como una modelo africana con una piel sumamente cuidada, estatura perfecta y un gran estilo pero el gran secreto de Shudu es su verdadero origen. Esta modelo fue creación de un solo hombre y al decir esto no hablamos de el alquiler de un vientre, sino de un programa especial computarizado; así es, Shudu Gram es una modelo 100% generada en computadora (al igual que la brasileña Miquela Sousa).
Su creador de dicho personaje es el fotógrafo británico de 28 años Cameron-James Wilson y a pesar de haber realizado un trabajo digital impecable con Gram, el salto a la fama de esta modelo-cibernética se dio cuando “subió” una foto a su cuenta y puso de caption: “I can’t describe how greatful I am to @soulskybrand for sending me this beautiful t-shirt” etiquetando al diseñador de la marca quien posteriormente le dio Repost.
Hoy en día Shudu Gram cuenta con más de 129 mil seguidores en Instagram y la completa admiración de Michael B. Jordan, Tyra Banks, Alicia Keys y por supuesto que la top model Naomi Campbell.
{gallery}Shudu{/gallery}