El lado amargo del chocolate.
Todos sabemos el impacto y alcance que tienen las Redes Sociales y los Influencers hoy en día, pero saber ejecutar una buena campaña en estos y con estos medios requiere de una planeación estratégica, lluvia de ideas, y poner en una balanza los pros y contras…Cosas que al parecer a Hershey’s se le pasó.
Hace un par de días la conocida marca de chocolates decidió implementar una campaña millonaria ($20 M. para ser exactos) dirigida a nuestro país titulada #HacerElBienSabeBien y para llevarla a cabo seleccionó a un grupo de Influencers para exponencializar su alcance. Hasta aquí todo suena perfecto. ¿De qué trato? – Muy sencillo; los Influencers traerían producto de la marca y se tomarían una foto “ayudando” a una persona vulnerable (niños, ancianos, indigentes, etc).
Dicha campaña fue del descontento y enfurecimiento de los cibernautas que en cuestión de minutos se viralizó y no por su mensaje “positivo” si no por tratarse de una campaña elitista y clasista. Evidentemente Hershey’s emitió un comunicado pidiendo una disculpa por la mala implementación afirmando que no fue la mejor e inmediatamente fueron removidas las fotos de los Influencers.
No te preocupes. Sabemos que lo que pasa en Internet se queda en……TODOS LADOS y aquí te compartimos algúnas de las imagenes de dicha campaña.
{gallery}Campaign Hersheys{/gallery}