Hoy en día las empresas y marcas, con el objetivo de incrementar su número de ventas y visibilidad en el mercado, recurren a personas “Líderes de opinión” con una exposición destacada en redes sociales. Estos Influencers suelen ser personas con un estilo único, expertos en un cierto tema, viajeros recurrentes, fashionistas, fitness guys, gente con personalidad única y diferente o, que por cierta situación “natural de vida”, son ricos y cuentan con las más recientes colecciones en sus closets que al final de todo, reciben una atención especial por parte de los consumidores de las redes sociales.
Las personas confían ciegamente en la opinión y exposición de productos de un Influencer que hoy, las marcas optan por invertir su “lana” en campañas con este tipo de personas; pero ¿cuál es la diferencia entre un Influencer y un Micro Influencer?
A continuación te lo explicamos….
Mientras que un Influencer es aquella persona pública que cuenta con un elevado número de seguidores (normalmente de 25 mil en adelante), hacen grandes campañas con marcas internacionales como Mary Kay, Coca Cola, Ferragamo, etc. Los Micro Influencers son muy muy muy parecidos pero a escala.
¿Qué es un Micro Influencer?
Un Micro Influencer es un líder de opinión que tiene entre 5 mil y 25 mil seguidores en sus redes sociales, crean contenido dirigidos a una audiencia en particular, trabajan con marcas locales, tienen mayor interacción con sus seguidores ya que aún ven a estos como “amigos” y son cifras manejables para dar respuesta, obtienen menos likes y comentarios que un Influencer pero su influencia es mucho más “palpable”.
En pocas palabras un Influencer tiene más exposición, pero menos profunda debido a la falta de interacción con sus seguidores; mientras que los Micro Influencers impactan a menos personas pero más directamente, más profundamente y contundentemente que es fácil de medir y ver.
¿Por qué te conviene trabajar con un Micro Influencer?
Esta es una tendencia que cada vez se está haciendo más y más fuerte y en pocas palabras, te conviene un Micro Influencer (si eres una marca pequeña o mediana) ya que puedes ver reflejada tu inversión en ventas de una manera más rápida con un contenido visual en social media mucho más orgánica (natural), el costo de inversión por pautar tus productos será mucho más bajo y por último, seguro no tendrás un gran pico de seguidores nuevos pero al final del día es sólo un pico, es un número inflado que te dan los Influencers y que seguramente son personas “no consumistas” que sólo están con el Influencer por verlo como modelo a seguir.
Y tú….¿Te vas con el Influencer o con el Micro Influencer?
{gallery}Micro Influencers{/gallery}