Aunque ya muchos sabemos quién es Shalim Alemán Tomasichi, nos
gustaría escucharlo de ti mismo, ¿Quién es Shalim?
Soy hijo, hermano, amigo… un soñador, eso es lo que soy. Un enamorado
de la vida y este aprendizaje constante. Mi camino ha sido servir a los
demas mediante los talentos que Dios me dio. Trabajo como consultor de
imagen personal, coordinador de moda y publirrelacionista. Desde hacer
atuendos para pasarela, foto o tv o incluso decidiendo qué viste un
personaje real de la talla de un empresario, politico o artista. Soy
experto en meecadotecnia de moda y eso lleva desde una inauguración o
lanzamiento de marca, sesión de fotos, estrategia de redes sociales o ir de shopping, así como trabajar con medios, principalmente revistas. Mi regla de vida es divertirme trabajando y sirviendo a los demás, intento así honrar a mis padres, mi comunidad y a Dios.
Descríbete en 3 palabras.
Amoroso, Servicial y Triunfador.
¿Cuál es tu accesorio favorito?
Un pañuelo es mi sello característico. Puede ser un toque de color pero también es funcional, y simplemente siento que el estilo está en los detalles.
Casual, Formal, Hipster, Preppy o Normcore.
‘Casual Tailored’ que no es casual ni formal, es casual-inteligente. Puedo ser Dandy o Preppy, pero definitivamente mi estilo lo defino como ‘Dramatic Chic’.
Actualmente ¿Qué hace Shalim Alemán Tomasichi?
Actualmente re-estructuro mi agencia, y estoy en cambios de logística, organización, calidad, staff y administración; pues estoy creciendo y atacando otras plazas como México DF. Mis proyectos más ambiciosos son muy distantes, uno es totalmente filantrópico, del cual ya se enterarán y el segundo es un reality show para un canal de internet.
Alguna persona que admires y por qué
Nick Vujicic. Simple y sencillamente porque a pesar de su extrema discapacidad, tiene un amor a vivir y a Dios. Es orador, motivador, escritor y cristiano; no estoy seguro de cuál sería la postura de muchos ante su situación de nacimiento y nos recuerda que tenemos todo al tener salud y nuestras capacidades totales. Es un gran ejemplo de ser humano.
Crees que existen hoy en día los verdaderos Gentlemen.
Pasa algo muy extremo, y es que cada vez hay menos, pero los que han optado por serlo, son unos verdaderos caballeros; estoy hablando moralmente, de valores, hábitos, apariencia. Creo que también hay
variaciones y no todos siguen el mismo cliché, todos podemos ser ‘gentlemen’ muy a nuestra manera.
Menciona 3 hombres que representan ser un Gentleman.
David Beckham a nivel internacional, padre de familia amoroso esposo fiel, el mejor en su trabajo y siempre bien vestido. En México podría ser Fernando Landeros, comprometido con el buen vestir
y ayudar a los niños descapacitados mediante el Teleton… a nivel local podría decirte que últimamente me ha sorprendido Álvaro Suárez, no sólo por su impecable imagen personal, si no como catedrático,
filántropo y un político que propone mucho, y también como padre de familia comprometido desde el corazón.
3 cosas que no puedes olvidar en casa.
Las ganas de sonreir, la determinación de regresar con un aprendizaje o logro nuevo, y la fe en Dios.
¿Cómo te ves dentro de 10 años?
No tengo gran idea… pero sin duda plenamente feliz. Me encantaría que mi staff funcionara dedicando sólo un poco de tiempo a supervisar, para tener tiempo de otras labores más espirituales como
motivar a las nuevas generaciones a creer en ellos, soñar y lograr sus metas; esto podría ser mediante conferencias, escribir libros, o dirigiendo una A.C., no lo sé.
{gallery}shalim{/gallery}