Llegaron una vez más los premios más esperados por todos los cinéfilos, Actores, Actrices, Directores, Guionistas, Productores y por supuesto que por todos los diseñadores de las grandes casas de alta costura, joyerías y accesorios así como de los fashion lovers que ponemos la mirada en la alfombra roja para ver los aciertos y desaciertos de las grandes estrellas.
Una vez más el mayor de los premios que conmemora el gran esfuerzo realizado por las grandes celebridades y personas detrás de camáras hizo de las suyas, este año, bajo la conducción de Ellen Degeneres que como es de saberse rompió el esquema tradicionalista antepuesto para este evento, al dejar claro que era un momento para diveritrse, pasarla bien, estar relajados y aplaudir el arduo esfuerzo hecho por sus colegas.
Desde bailes, chistes en doble sentido, humor ácido hasta un repartidor de pizza, Ellen llenó la sala del Dolby Teather con carcajadas y “fast food” entre los presentes, donde vimos a Brad Pitt, Jared Letto entre muchos actores y actrices más tomar una rebanada de pizza.
Quizá uno de los mejores puntos que podemos sacar de tan inusual y espontáneo acto es que el repartidor era un trabajador real de una pizzería cercana y que después de tal majestuoso evento, Ellen lo invitó a su programa donde además de recibir una propina de $250 dólares brindada por grandes personalidades, desde luego el negocio (no cadena) de pizzas creció en un cerrar y abrir de ojos.
Otro momento memorable fue sin duda la interpretación de Over the rainbow a cargo de la única e inigualable Pink, donde nos puso la piel chinita con su performance. Otro “highlight” de la noche fue que en esta ocasión se rindió homenaje al 75 aniversario del Mago de Oz, así como el tradicional video de las figuras que han partido del mundo terrenal.
Y que decir de los ganadores, que esta vez Gravity dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón fue la gran ganadora de la noche llevandose siete estatuillas doradas, seguida por 12 años de esclavitud con 3.
A continuación la lista completa de los ganadores del Oscar:
– Guión Original: Spike Jonze (Her).
– Guión Adaptado: John Ridley (12 años de esclavitud).
– Película Documental: 20 feet from Stardoom.
– Corto Documental: The Lady in number 6: Music saved my life (Malcolm Clarke y Nicholas Reed).
– Montaje: Gravity (Alfonso Cuarón y Mark Sanger).
– Dirección de Fotografía: Gravity (Emmanuel Lubezki).
– Banda Sonora Original: Gravity (Steven Price).
– Canción Original: Let it go (Frozen).
– Diseño de Producción: El Gran Gatsby (Catherine Martin y Beverley Dunn).
– Diseño de Vestuario: El Gran Gatsby (Catherine Martin).
– Maquillaje: Dallas Buyers Club.
– Mezcla de Sonido: Gravity (Skip Lievsay, Niv Adiri, Christopher Benstead y Chris Munro).
– Edición de Sonido: Gravity (Gleen Freemantie)
– Efectos Especiales: Gravity (Tim Webber, Chris Lawrence, Dave Shirk y Neil Courbould).
– Película de Animación: Frozen (Chris Buck, Jennifer Lee y Peter del Vecho).
– Corometraje de Ficción: Hellum (Anders Walters y Kim Maggnuson).
– Cortometraje de Animación: Mr. Hublot (Laurent Witz y Alexandre Espigares).
– Oscar Honorífico: Angela Lansbury, Steve Martin, Angelina Jolie y Piero Tosi.
– Mejor Película: 12 años de esclavitud.
– Mejor Actor: Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club).
– Mejor Actor de Reparto: Jared Letto (Dallas Buyers Club).
– Mejor Actriz: Cate Blanchett (Blue Jasmine).
– Mejor Actriz de Reparto: Lupita Nyong’O (12 años de esclavitud).
– Director: Alfonso Cuarón (Gravity).
Pasemos a algo más materialista y que muchas personas es lo único que esperamos ver en estos eventos…los in and outs de la red carpet.
En nuestra primera posición tenemos a la super ganadora Cate Blanchett portando un Armani nude, seguida de la guapísima Charlize Theron en un Dior tipo sirena color negro, la polifacética Sandra Bullock en un Alexander McQueen.
Naomi Watts hizo gala en un Calvin Klein Collection de pedrería en color blanco haciendo lo minimalista luzca elegante, Camila Alves con un diseño de Gabriela Cadena, Kate Hudson en un Versace que nos recordaba a los años dorados de Hollywood, Jessica Biel portando un Chanel couture y por último a Christine Teigen con un espectacular Monique Lhuillier.
Y que decir de los galanes, que si es verdad que muchos optan por el tradicional smoking, hay quienes deciden arriesgarse y reinventar lo tradicional por lo moderno, elegante y de vanguardia como es el caso de Matthew McConaughey con un Dolce and Gabbana color beige, Jared Leto con un saco blanco de Saint Laurent y bowtie vino, Chris Hemsworth con un smoking color vino y Kevin Spacey en un increíble smiking azul rey.
Pero hubo quienes también se lucieron portando el tradicional smoking como fue Bradley Cooper en un Tom Ford, Leonardo DiCaprio con un Armano y por último el jóven Zac Efron, que rara vez nos defrauda en alguna alfombra roja.
Al ver con anterioridad a las celebridades mejor vestidas y ver todo el glamour que rodea el tan esperado evento, muchos podrían creer que no ocurren deslices, error y desaciertos en la moda, pero no es así, las celebridades también se levantan con el pie izquierdo o simplemente escogen equivocadamente a sus estilistas haciendolos que fracasen en los reflectores de la moda.
A continuación veremos a las peores vestidas de los Academy Awards.
Opacando a su belleza con un vestido de Giambattista Vali tenemos a Penélope Cruz, seguida de Liza Minnelli con un traje color azul klein que simplemente no le iba, Portia De Rossi en un Ñame Khan que más que vestido parecía decoración en papel china para altar de muertos, Anna Kendrick en un J. Mendel que simplemente no le encontramos forma alguna y por último a Jullie Delphy.
{gallery}oscares{/gallery}