Este año una vez más el Museo Metropolitano de Nueva York abre sus puertas para dedicarle un gran homenaje al diseñador Charles James, modisto y pionero de la alta costura y el glamour arquitectónico, hoy protagonista de la más prestigiosa alfombra roja de moda.
¿Quién es Charles James?
Nacido en Inglaterra en 1906, hijo de un inglés y una estadounidense. Tiempo después se muda a Chingado en donde en 1926 abre su primer negocio, una tienda de sombreros, después se mudó a Nueva York en donde abrió su primer tienda de vestidos y tras pasar varias temporadas entre Londres y París, Charles James decidió asentarse en la Gran Manzana en 1939.
Fue insipiración para grandes diseñadores como Balenciaga y Christian Dior y es hasta 1945 cuando el diseñador abre su primer salón en Madison Avenue donde sus clientas eran exclusivamente actrices, bailarinas y mujeres de sociedad.
Pasó sus últimos catorce años en Nueva York, donde en 1978 murío en el hotel Chelsea de la mencionada ciudad.
Este evento logra reunir a los grandes diseñadores tanto estadounidenses como internacionales, así como a las grandes estrellas de cine, modelos, cantantes, actores y personalidades de las grandes esferas sociales. Calvin Klein, Michael Kors, Oscar de la Renta, Donna Karan y Ralph Laurent fueron algunos de los diseñadores asistentes al corte de listón a cargo de la primera dama Michelle Obama para el nuevo y majestuosos Centro de Vestuario Anna Wintour y junto al corte, se abre una exposición del diseñador homenajeado, llamado Charles James: Beyond Fashion que estará de mayo a agosto en dicho recinto.
Dentro de los asistentes pudimos ver a Sarah Jessica Parker en un Oscar de la Renta, Cara Delevingne, Rihanna, Beyonce junto a Jay Z, Lupita Nyong’O, Johnny Deep, Giselle Bundchen con su adorable esposo Tom Brady, Ivanka Trump, Carolina Kourkova, Blake Lively en un Gucci con brillos, Naomi Campbell y Ricardo Tisci, Adriana Lima con un look Givenchy, Naomi Watts, Anne Hathaway, Kim Kardashian y su futuro esposo el rapero Kanye West ambos en Lanvin y muchísimos asistentes más.
Pero ¿quienes fueron los asistentes que les damos un BIG YES por sus majestuosos vestidos ?
Desde nuestro punto de vista la mejor vestidas de todas fue la modelo Carolina Kurkova en un impactante y espléndido Marquesa, seguida de Charlize Theron usando un vestido y blazer Christian Dior, Emma Rossum con un Carolina Herrera, Karen Elson portando un Zac Posen al igual que Sarah Silverman dejandonos a todos con la boca abierta y el ojo cuadrado, Karlie Kloss en un Oscar de la Renta, Suki Waterhouse en un entallado, simple y limpio Burberry, Beyonce con un Givenchy negro y muchas transparencias y por último Cara Delevingne que optó por usar un pantalón y un top Stella McCartney haciendola ver joven, radiante y muy elegante sin perder la escencia que la caracteriza.
Y como en todo gran evento, también desfilaron por la imponente alfombra algunas celebridades que, queriendose ver muy vanguardistas, adhoc al evento y utilizar vestidos couture pareciera como si estuviran pidiendo halloween por las calles de Nueva York.
Entre las menos afortunadas para nuestro lentes encabezando la lista fue Rita Ora en un Donna Karan, la cantante del momento Rihanna con un atrevido y escotado Stella McCartney, Amber Valletta en Saint Laurent, Brie Carson con un look Prada, Margot Robbie en Prada, y Kate Upton con Dolce and Gabbana.
Pero la que sin duda nos dejo impactados y gon lagrimas en los ojos fue la estrella que “nunca falla en la alfombra” Lupita Nyong’O con un Prada transparente y plumas verdes, una banda en la cabeza estilo griega, lo único que nos hace pensar con este outfit es que no ha salido de su personaje de 12 años de esclavitud.
Y quienes simplemente no cumplieron con el “dresscode” previamente estipulado por la anfitriona del evento, Anna Wintour, de portar rigurosamente vestido largo fueron Elizabeth Olsen en un Miu Miu, Michelle Williams con un Louis Vuitton, Rosie Huntington Whiteley con un Balmain en negro y dorado así como Lena Dunham portando un Giambattista Valli.
{gallery}met gala{/gallery}