Todas las mujeres desean tener un cabello envidiable, radiante, sedoso, con brillo, sin puntas abiertas e hidritado tal como lo ven en las más prestigiosas revistas de moda y en sus celebridades favoritas, pero en el caso de los hombres, que alomejor no lo demuestran tan tanto fervor como las mujeres, también estan interesados en mantener un cabello sano, hidratado y con la última tendencia de cortes en sus cabezas.
Todas las cualidades de un cabello perfecto que mencionamos anteriormente se pueden llevar a cabo y sin la necesidad de tener una varita mágica, un estilísta día y noche con nosotros o pagar inmensas cantidades de dinero como lo hacen muchas estrellas. A continuación te dejamos una serie de tips básicos para que tu cabello sea la envidia de toda aquella persona que te rodeé.
– Siempre cepillalo. El cepillarlo constantemente servirá para que tu cabello crezca rápidamente, esta práctica la debes de hacer al menos 3 veces al día y al menos una de esas 3 que sea por la noche antes de dormir ya que así estarías estimulando la circulación sanguínea del cuero cabelludo.
– Ama el agua fría. Es necesario que al momento de enjuagar tu cabello lo hagas con agua fría o tibia ya que el agua caliente lo que hace es que se te lastime tu cuero cabelludo haciendo que nuestro cabello sea vea seco, sin brillo y deshidratado.
– Las reglas cambian. Normalmente acostumbramos a aplicar primero el shampoo y después el acondicionador, ya no más, es hora de cambiar los papeles ya que al aplicar primero el acondicionador hacemos que el cabello luzca más brillante e hidratado así como ayudamos a que las cutículas cierren mejor.
– Abstente de lo caliente. Si no es necesario utilizar la secadora o la plancha trata de evitarlas ya que esto hace que el cabello se seque y lo hace ver más opco y sin vida e intenta utilizar secadoras iónicas que son mucho más amigables.
– No lo laves todos los días. Este tip aplica siempre y cuando tengas un cabello neutro, en caso de que lo tengas muy grasos puedes aplicar shampoo en cada baño que realices.
– Aplica mascarillas. Existen una infinidad de mascarillas para el cabello que las puedes comprar en cualquier tienda o departamente de cuidados, así mismo existen varias opciones para realizar mascarillas de pelo caseras que la más simple y económica sería la de huevo, miel y aceite de oliva (después de lavar el cabello con shampoo y acondicionador, aplicar la mascarilla y dejarla reposar por media hora para finalizar, simplemente lavarlo con agua fría).
– Corta las puntas. Aunque quieras dejarte el pelo crecer, tanto hombres como mujeres, es necesario que sean cortadas para así darle más vida al cabello y acelerar el proceso de crecimiento.
Aquí tienes ya algunos de los tips básicos para mantener un cabello sano, hidratado y perfecto, pero no olvides que también se debe llevar una alimentación balanceada para que estos hagan mayor efecto.
{gallery}Tips para un cabello perfecto{/gallery}