Se hace historia en el ámbito científico y espacial.
El módulo Philae de la sonda espacial Rosetta de la ESA (Agencia Espacial Europea) en colaboración con Alemania, Francia e Italia, es un módulo de aterrizaje que se pretendía orbitara el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko el día de hoy (miércoles 12 de noviembre) situado a una distancia de aproximadamente a 500 millones de kilómetro de la Tierra.
El coordinador de operaciones científicas de la Misión Rosetta, Laurence O´Rourke mencionó “Habremos colocado un objeto de 1 metro cuadrado en un cuerpo de 4 km de diámetro a una distancia de 450 millones de kilómetros y lo habremos hecho con una precisión de milímetros”.
Esto es ya toda una realidad. La madrugada del día de hoy se lanzó el módulo rumbo al cometa en un viaje de 7 hrs y el director de vuelo de la Agencia Espacial Europea, Andrea Accomazzo comentó hace apenas unos minutos “Philae nos está hablando, está posado en la superficie”.
Sin duda alguna es un gran paso para el desarrollo científico y espacial que nos permitirá descubrir mucho más de lo que ya se sabe.
{gallery}Philae{/gallery}