Un selecto grupo de sanpetrinos tuvieron la oportunidad de vivir una verdadera experiencia escocesa a cargo del whisky Macallan el día de ayer en la Torre Fuentes del municipio de San Pedro Garza García.
Para quienes aún no estan familiarizados con Macallan, es un whisky premium de las tierras altas de Escocia dentro de la zona de Speyside. Una característica peculiar del mencionado whisky es que, aún en nuestros días, utilizan las barricas originales que contenían jerez de hace más de 300 años, dándole un sabor y color inigualable en el mercado.
En el año 2007, una botella Macallan fue puesta en subasta por la casa Christie’s y vendida en más de 50 mil dólares, posteriormente, en el año pasado, la destilería escocesa vendió, la que es hasta el momento es, la botella de licor más cara del mundo, con un valor superior a los 600 mil dólares, esto debido a las propiedades únicas en sus granos, proceso de elaboración y la mezcla de barricas usadas.
Con un cóctel a base del protagonista de la noche, los invitados a la cata fueron recibidos por representantes de la Agencia Integra Descorche, encargados del complejo, medios de comunicación y por supuesto, con representantes y expertos en la marca quienes fueron los encargados de impartir dicha cata a los asistentes.
Entre los asistentes pudimos ver a Lily Pierce, Ale Valdes, Raúl Gonzáalez, Debby Fuentes, Javier de la Garza, Arturo Ramírez, entre muchos más quienes sin duda alguna disfrutaron, convivieron y sobre todo aprendieron propiedades nuevas de Macallan whisky.
{gallery}Macallan{/gallery}