El día de hoy lunes 15 de junio del 2015, miles de mexicanos celebran una gran decisión por parte de La Suprema Corte de Justicia en nuestro país.
La comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) celebra el gran paso que ha dado nuestro país en términos de igualdad y derechos al abrir las puertas de par en par hacia el matrimonio legal del mismo sexo. Desde el 2007, el matrimonio entre parejas del mismo sexo es legal en la capital de nuestro país seguido por los estados de Coahuila y Quintana Roo, dejando aislados a millones de mexicanos pertenecientes al resto de las entidades federativas.
El día de hoy, La Suprema Corte reconoce de manera “inconstitucional” el que un matrimonio sea entendido como la unión (legal o religiosa) entre un hombre y una mujer solamente, aunque aseguró que no cambiará (por el momento) ninguna ley pero que será obligación de los jueces conceder el acta matrimonial a parejas que deseen hacerlo.
La nueva decisión del Supremo “es un avance histórico de reconocimiento de derechos de la comunidad de la diversidad sexual”, mencionó el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
{gallery}Mexico estrena bandera{/gallery}